Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Magneto y Mercurio traen nostalgia a dos ciudades

Magneto y Mercurio traen nostalgia a dos ciudades


Magneto y Mercurio, los grupos mexicanos de los 90, ya están en Bolivia para ofrecer un concierto nostálgico a los fanáticos de su música. Sus baladas y música pop marcaron una época muy importante en la que muchos lloraron, bailaron con sus coreografías y corearon sus canciones entre ellas “Mal herido”, “A las puertas del colegio”, “Vuela vuela”, “Enamoradísimo” y “Explota corazón”.

Los integrantes del grupo llegaron ayer en la mañana al aeropuerto internacional de El Alto. Por la tarde dieron una conferencia de prensa en la que dijeron que saludaron a La Paz por su aniversario que se recuerda el 16 de julio y anunciaron la posibilidad de tener una segunda gira por otras ciudades.

Los fans de los mexicanos, que durmieron en la terminal aérea para poder saludarlos y tomarse algunas fotografías, reclamaron por la falta de organización, ya que por el fuerte resguardo no pudieron verlos.

Los grupos están de gira desde marzo del año pasado con “Juntos por ti” por diferentes países. Comenzaron proyectando 15 conciertos, pero ya llevan 47 y van por más. Hoy se presentarán en el Teatro al Aire Libre, de La Paz y mañana en el estadio Real Santa Cruz, de la capital cruceña, en un show de dos horas y media que promete ser inolvidable.

A finales de junio, Poncho Barbosa, de Mercurio, y Hugo de la Barreda, de Magneto, pasearon en el teleférico de La Paz.

Encantados con

Bolivia y su gente

Los dos grupos mexicanos, que llegaron hace 20 años al país coincidieron al señalar que están encantados con su infraestructura y su gente. “Es un país con gente hermosa, muy buena y con muchos deseos de seguir creciendo. Su teleférico muestra su desarrollo, van en buen camino”, explicó Poncho Barbosa, integrante de Mercurio.