Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La fruta inunda Shinahota

La fruta inunda Shinahota


Expo Frut Shinahota 2017 comienza hoy a inundar la región del Trópico de Cochabamba.

Más de 130 expositores de diferentes regiones de ese municipio, distante a 180 kilómetros de la ciudad, llegarán para participar de la XII versión de la Feria Frutícola y Gastronómica que se extiende hasta el domingo.

En la oportunidad, mostrarán todo su potencial productivo. En esta época del año abunda la mandarina y naranja, principalmente. Pero también se podrá encontrar piña, plátano, caña y otras frutas, siendo las más exóticas la carambola, el kiwi, coco y más.

El municipio también prepara una variedad de platos en base a la carne de pescado para la degustación de los visitantes.

En la carretera al Oriente de Cochabamba se puede encontrar gran cantidad de frutas a la venta a precios económicos. Son directamente cosechados por los productores y puestos a la venta de inmediato a los que recorren el lugar.

El director del Servicio Agropecuario de la Gobernación, Antonio Vía, recordó que el municipio de Shinahota es el más productivo del departamento gracias a sus condiciones climáticas y ambientales.

La alcaldesa Matilde Campos informó que se exporta, semanalmente, alrededor de 9 mil cajas de banano hacia la República de la Argentina.

El transporte sale de la avenida Oquendo. Se habilitarán buses para realizar el servicio cada hora.