Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30

LA CANTANTE MEXICANA MANIFESTÓ SU INTERÉS POR CONOCER LA IMAGEN DE LA VIRGEN. ARTISTAS NACIONALES TAMBIÉN SERÁN INVITADOS AL PALCO OFICIAL PARA LA ENTRADA Y LA MISA CENTRAL.

Quieren a Ana Bárbara en la festividad de Urcupiña

Quieren a Ana Bárbara en la festividad de Urcupiña



La Alcaldía de Quillacollo tiene las intenciones de traer a la cantante mexicana Ana Bárbara como invitada especial de la fiesta de Urcupiña. 

Sería la primera vez que la festividad religiosa cuenta con una cantante de talla internacional, indicó el director de Cultura de ese municipio, Rodolfo Medrano Vargas, quien señaló que hoy se reunirá con el representante de la cantante en el país para conocer sus requerimientos.

Adelantó que en un contacto telefónico Ana Bárbara manifestó su alegría por la invitación y dijo que “le encantaría conocer a la Virgen de Urcupiña”, la patrona de Quillacollo.

ARTISTAS NACIONALES Además, de la artista otros grupos nacionales también engalanarán la festividad, ya que se cursará invitaciones a Bonanza, Llajtaymanta y Chila Jatun.

La intención según Medrano es tratar de despolitizar la fiesta y darle un toque diferente con personalidades que también puedan atraer a más feligreses a participar de la entrada el 14 de agosto y la misa central del 15.

Otra posibilidad es invitar a futbolistas de talla nacional, aunque la autoridad no quiso adelantar nombres.

El presupuesto que administra la Alcaldía de Quillacollo para la festividad de Urcupiña es de 600 mil bolivianos, con los que se deben cubrir todos los gastos.

Devota de imágenes marianas 

La intérprete de “Todo lo aprendí de tí” ha participado en varios eventos religiosos.

Cada 12 de diciembre, le canta “Las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.

En dos oportunidades que visitó Guatemala la cantante también aprovechó para asistir a la Catedral Metropolitana y cantarle a la Virgen morenita.