Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

PRIMERA FERIA/// ALREDEDOR DE 60 PRODUCTORES DE PUNATA Y MIZQUE ESTARÁN EN LA PLAZUELA SAN SEBASTIÁN, ESTE DOMINGO.

A degustar maní y rosquete

A degustar maní y rosquete



La primera Feria del Rosquete y Maní será este domingo en la plazuela San Sebastián, desde las 9:00 horas, y contará con la participación de alrededor de 60 expositores de Punata y Mizque.

Estos alimentos, en sus diferentes variedades (empanada de lacayote, rosquete de huevo y de canela) se venden en la calle Riberalta y Guayaramerín, al sur de la ciudad, todos los días.

Según Ana María Ugarte, productora de Punata, el rosquete es tradicional de su municipio. Explicó que para esta feria se venderá a precios accesibles, desde 50 centavos hasta 5 bolivianos la unidad. Se tiene previsto que cada expositor traiga 10 canastas, cada una con 300 unidades para su comercialización.

Recordó que el rosquete se elabora en máquinas especiales con harina, huevo y manteca. Antes se utilizaba las manos. Ya son cuatro generaciones que se dedican a su producción en Punata, que es el lugar más tradicional.

Las productoras del tostado de maní también llegarán desde Mizque con la variedad que se produce en su municipio y en Sucre.

Janet Fiorilo señaló que este producto es apto para consumo y se diferencia de otras variedades porque no tiene mucho aceite y se cocina a leña. La vaina del tostado de maní de Sucre es más pequeña y completa y la de Mizque tiene un mayor tamaño. Ambas tienen una calidad similar.

Las expositoras adelantaron que los precios serán accesibles para todos los visitantes.