Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

“Tengo una madre muy fuerte”

“Tengo una madre muy fuerte”


Quilla es la hija de Natividad Betty Veizaga Siles, cantante y compositora de música folclórica. Son cuatro los hijos (dos varones y dos mujeres) de la cochabambina, pero solo Quilla siguió sus pasos. Muy orgullosa de haber emprendido este camino en la música, recordó que al ver a su madre, la primera vez, en el escenario, le impactó mucho por su pasión al cantar y contagiar su alegría al público.

“Es un ejemplo a seguir porque en su vida asumió muchos roles. Me enseñó la perseverancia y la fortaleza. Es una mujer muy fuerte”.

Quilla se siente muy feliz de haber estado siempre junto a su mamá y su papá como hija, amiga y cómplice y aprendiendo de sus enseñanzas. Ahora es su hija, de cinco años, quien sigue ese camino.

“Se repite mi historia y yo le voy a apoyar en lo que más le guste”.

“Mi semilla está

dando sus frutos”



Para Betty Veizaga saber que su hija siguió su camino significa mucho, porque considera que la semilla que dejó todos estos años está dando sus frutos.

“En la familia siempre le hemos empujado a marcar su camino. Tiene la capacidad musical para seguir adelante como solista y el público ya lo pedía. Me sorprendió que además tenga sus propias composiciones. Ahora toca cuidarla porque carecemos de voces femeninas”.