Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El regreso de Reverso a la Llajta, un agasajo para las “mamás rockeras”

El regreso de Reverso a la Llajta, un agasajo para las “mamás rockeras”



A diferencia de la cartelera musical que comúnmente se ofrece para la celebración del día de la madre, este año, el área de artes escénicas del proyecto mARTadero, pone a consideración del público cochabambino un concierto de rock, que además cuenta con elementos performáticos y teatrales.

Se trata de la presentación de la banda Reverso, agrupación que se creó en 2006 y que tiene en su propuesta elementos sacados del cine y el teatro, artes de las que originalmente provienen sus integrantes. María Teresa Dal Pero, en la voz; Sergio Medina, en la guitarra; Cristian Mercado, voz, guitarra y percusión; además de Mauricio Tolero, en la batería, y Alejandro Viviani, en el bajo y coros, le dieron vida a un proyecto que hasta el momento tiene 5 discos grabados. El último, “Regreso”, fue presentado recientemente en La Paz y ahora es el turno de nuestra ciudad.

“El mARTadero siempre trata de impulsar festejos que no sean tradicionales. Pensamos en muchas madres jóvenes, entre los 25 y 40 años, que quieren “rockearse” como cualquier otra persona de esa edad”, comenta Soledad Ardaya, gestora del espacio cultural.

Por su parte, la actriz y cantante Teresa Dal Pero, cuenta que la propuesta de tocar en esta fecha los sorprendió. “Fue una propuesta que nos pareció genial, ojalá vayan muchas mamás que tengan ganas de festejar con nosotros”, dijo.

El recital de Reverso se realizará en ambientes del complejo cultural (calle 27 de agosto y Ollantay), el día sábado, a partir de las 20:00. El costo de las entradas en preventa, que concluye hoy, es de 30 bolivianos.

Dal Pero, además, dictará un taller vocal para artistas escénicos en el mismo centro. “Voy a proponer herramientas técnicas básicas, luego dinámicas y juegos, para la aplicación creativa de esas herramientas”, comentó.