Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Un tributo a la “Reina de la Alpaca”

Un tributo a la “Reina de la Alpaca”

Beatriz Canedo Patiño



Bolivia Fashion Week cierra hoy, después de tres días, con un tributo a la “Reina de la Alpaca”, Beatriz Canedo Patiño, en el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño. En la oportunidad, según la productora general del evento, Pamela Alarcón, habrá una exposición de las piezas icónicas de la diseñadora, además de una breve reseña en imágenes.

Canedo Patiño falleció en marzo del año pasado a causa de una enfermedad, pero dejó el sello de Bolivia en la moda internacional al vestir al papa Juan Pablo II, a los reyes de España, al presidente de Bolivia, Evo Morales y a Nelson Mandela. Se suman empresarios y personalidades de la farándula y más.

La profesional en Diseño de Modas, se destacó por promover el lujo y la versatilidad de las telas de alpaca, vicuña y llama.

Al acto privado asistirán embajadores de diferentes países, que se sumarán al reconocimiento al trabajo de la experta en exclusividad, lujo y sofisticación con sus diseños de alta costura.

“Está confirmada la presencia de los embajadores de España, Italia, EEUU, Inglaterra y del país estarán un representante ante la Unión Europea y el embajador de Bolivia en la India”.

Su marca continúa consolidando un modelo de negocio ecológico y sustentable, contribuyendo al desarrollo socio-económico de Bolivia, donde los colores, cultura y diversidad de su tierra, inspiraron sus afamadas creaciones.