Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

GASTRONOMÍA///ESTE DOMINGO SERÁ LA FERIA DEL PATO, CONEJO Y LECHÓN, EN LA PLAZUELA DE SAN SEBASTIÁN. HABRÁ GRUPOS EN VIVO.

Tres carnes para degustar

Tres carnes para degustar



Más de una veintena de expositores estarán este domingo participando de la Feria del Pato, Conejo y Lechón, desde las 9:00 horas.

La actividad, que es organizada en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Alcaldía, busca que los comensales puedan degustar las tres variedades de carne y conocer sus diferentes preparados especiales.

La cita es en la plazuela de San Sebastián. Grupos en vivo estarán desde el mediodía para alegrar la hora del almuerzo de las familias que lleguen hasta el lugar.

Las propietarias de los restaurantes y las que trabajan en el mercado 27 de Mayo, serán las protagonistas de esta feria.

El lechón es un plato con carne de chancho que viene acompañado de choclo, papa, oca, camote y ensalada.

El conejo puede utilizarse para preparar un caldo con verduras que se denomina ch’anqa y también el lambreado, que se sirve con chuño phuti, arroz, papa y ensalada. La carne es sazonada con pan duro y luego frita.

El pato tiene diferentes preparaciones. El más común es al horno, que permite concentrar su sabor y todas las proteínas que tiene. Se sirve con papa, plátano y verduras. También puede estar acompañado por fideo. Las bebidas como la chicha y garapiña no faltarán en este encuentro de la gastronomía local.