Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS DISEÑADORES Y LAS MODELOS YA ESTÁN LISTOS PARA MOSTRAR DIFERENTES PROPUESTAS EN LOS TRES DÍAS DEL EVENTO. LLEGARON DE VARIOS PAÍSES PARA APORTAR A LA MODA EN COCHABAMBA.

Arranca Bolivia Fashion Week

Arranca Bolivia Fashion Week





Cochabamba vuelve a ser la sede, por segunda vez, del evento de moda que reúne a diseñadores bolivianos, y de diferentes países, en una sola pasarela. Este año, se suman modelos (varones y mujeres) del interior y exterior, de talla grande (plus size), niños y mascotas.

Se trata del Bolivia Fashion Week (BFW), que comenzará hoy en el centro de convenciones El Portal de la avenida Jaimes Freyre y parque Lincoln y termina el viernes con un tributo a Beatriz Canedo.

Según la directora ejecutiva, Pamela Alarcón, son alrededor de 30 diseñadores y marcas, de los cuales 7 son internacionales y 23 nacionales. Habrá 140 modelos, 14 de ellos que vienen de Argentina, Brasil, Perú, España, Honduras, Ucrania y Rusia.

El objetivo, dijo el organizador Pierre Dulanto, es poner a Cochabamba en el mapa de la moda y generar desde aquí turismo, cultura y gastronomía.

Según explicó, algunos de los diseñadores ya tienen planes para quedarse a conocer los atractivos turísticos como el Salar de Uyuni y otros.

A su vez, la visión a futuro del BFW es abrir centros comerciales para que sean una ventana para la colección de los diferentes diseñadores.

“Ya conversamos con empresarios que están interesados y eso nos pone contentos porque Bolivia estará en los ojos del mundo”.

Hoy comienza el BFW con los Workshops (talleres) a las 10:00 horas. El evento central contará con la presencia de once diseñadores y casas de moda de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Colombia.

El viernes concluye con un tributo a Beatriz Canedo Patiño, la “Reina de la Alpaca”.

Ayer se dieron mayores detalles del evento de cuatro días (ver Pág. 7).