Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Lanzan Festival Internacional del Caporal

Lanzan Festival Internacional del Caporal
 El 2do Festival Internacional del Caporal “Hecho en Bolivia” se realizará del 10 al 12 de agosto en el teatro al aire libre Ulises Hermosa. Según comunicado oficial de los organizadores, buscan “unificar en una sola expresión que la danza de los caporales es de Bolivia”. Las compañías de danza están invitadas a participar en diferentes categorías y provienen de diversos lugares, tanto del interior como del exterior del país. Este año se tendrá la presencia de delegaciones de España, Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile.

El lanzamiento oficial del evento se realizará hoy, a partir de las 10:00, en ambientes del Cine Center (avenida Ramón Rivero). La actividad promovida por el Ministerio de Culturas, la Gobernación, la Alcaldía, la Fundación Hecho en Bolivia y la Fundación Transparencia, pretende replicar la experiencia del año pasado que, según dicen sus propios organizadores, fue bastante exitosa.

En 2016 participaron bailarines de Bolivia, Argentina, Estados Unidos y Perú, con la presencia de 21 elencos de danza.

El encuentro “tiene como objetivo promover la participación de los países hermanos, vinculados con el folclore y la cultura”, dice el comunicado difundido por la organización.

Al concluir el festival, se entregarán los premios de “Caporal de Oro”, plata y bronce, en la todas las categorías, a anunciarse el día de hoy. También se brindarán certificados de participación.