Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ESTRELLAS DE INTERNET /// EL ELENCO DE ENCHUFE.TV VISITARÁ NUESTRA CIUDAD EN UN FESTIVAL DE HUMOR.

Famosos “youtubers” se presentarán en Cochabamba

Famosos “youtubers” se presentarán en Cochabamba



Cuentan con más de 13 millones de suscriptores en el portal de videos en línea Youtube y están considerados entre los cinco youtubers más influyentes de Latinoamérica. En Facebook, su página está a punto de sumar la nada despreciable cifra de nueve millones de seguidores. Diariamente no hacen más de cinco publicaciones, pero sus contenidos reciben miles de “me gusta” y son compartidos centenares de veces. Su nombre es Enchufe.tv y su elenco oficial estará presente en nuestra ciudad el próximo viernes, en el marco de un festival internacional de humor, en el que participarán además comediantes argentinos y un boliviano.

EXITOSOS Enchufe.tv nació en Ecuador, en respuesta a la producción televisiva de ese país, que no respondía a las necesidades de los espectadores más jóvenes, ni se amoldaba a los nuevos códigos audiovisuales. En una reunión en 2011 los cineastas Leonardo Robalino, Christian Moya, Martín Domínguez y Jorge Ulloa, decidieron realizar sus propias producciones y optaron por la entonces novedosa opción de difundirlas a través de internet. Así nació la productora Touché Films y su “hija predilecta” Enchufe.tv.

En noviembre de aquel año subieron a Youtube su primer sketch y desde entonces, como una bola de nieve, su éxito no ha dejado de crecer. Ocho meses después, en julio de 2012, ya habían conseguido 71 mil suscriptores y en su primer año llegaron a la astronómica cifra de 78 millones de reproducciones, un equivalente a 500 mil visitas por día.

También a mediados de 2012 publicaron un vídeo llamado “Me gusta”, que alcanzó 1.500.000 de reproducciones en menos de 48 horas, siendo una tendencia mundial, de Rusia a Estados Unidos, pasando por todos los países de América Latina. Entonces se ubicaba entre los 50 canales más importantes de Youtube en cuanto número de seguidores. El 8 de octubre del mismo año publicaron “Compra Condones”, siendo esta cápsula humorística su material de mayor viralidad, alcanzando rápidamente más de 10 millones de reproducciones.

Tras su éxito en internet en 2013, Enchufe.tv recibió ofertas de los medios televisivos, aquellos que habían propiciado su nacimiento. Desde entonces, sus producciones se han transmitido por las cadenas Ecuavisa (Ecuador), Latina (Perú), Comedy Central para toda América Latina y Galavisión en Estados Unidos.

PRESENTACIÓN El elenco de Enchufe.tv visitará nuestra ciudad el próximo viernes 12 de mayo y se presentará en el coliseo del colegio Alemán Santa María junto a los argentinos Larry de Clay, Sergio Gonal, Pablo y Pachu, formaron parte del staff del Show de Video Match, donde trabajaron junto al afamado productor y conductor televisivo Marcelo Tinelli, y el cruceño Pablo Fernández. Las entradas al evento se venden en el teatro Capitol (calle 25 de Mayo y Colombia) y tienen costos que van de los 300 a los 100 bolivianos.