Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

PRODUCCIÓN/// LA RED SOCIAL TENDRÁ SUS PROPIAS SERIES Y “REALITY SHOWS” PARA EMPEZAR A EMITIR.

Facebook “atacará” a la Tv desde junio

Facebook “atacará” a la Tv desde junio



No es secreto alguno el hecho de que Facebook tenga intenciones de lanzarse al mundo televisivo. Hace tiempo que hay rumores de los intentos de su creador, Mark Zuckerberg, por ampliar su negocio.

La compañía, según publicó “Business Insider”, está produciendo sus propias series de televisión y “reality shows” para empezar a emitir a partir de junio.

“Facebook planea tener cerca de dos docenas de espectáculos para este arranque inicial y tiene múltiples shows en producción”, asegura la publicación.

Al parecer, Zuckerberg basará su estrategia televisiva en dos tipos de contenidos: por un lado, habrá programas largos y de gran presupuesta, como los que tiene la televisión actual, y que podrían estar producidos por Verizon; y, por otro, quiere producir otros más cortos y de menor coste, de entre cinco y diez minutos, que emitirán cada día.

De esta manera, Facebook desempeñará un papel mucho más efectivo en el control del contenido que aparece en su red social, con casi 2.000 millones de usuarios. La nueva estrategia, dirigida por Ricky Van Veen, creador de College Humor, una comedia muy popular en EEUU, incluye realidad virtual y un reality de citas. Contar con estrellas de Hollywood y producir contenido deportivo son otros de los “ases” que Facebook se guarda en la manga. La nueva estrategia de video enfrenta a Facebook con YouTube que producirá también series originales.