Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

WhatsApp trae una función muy peligrosa

WhatsApp trae una función muy peligrosa



WhatsApp no cesa en el testeo de nuevas funcionalidades que sigan ofreciéndole un valor añadido. Por algo es la aplicación líder en mensajería instantánea, aunque la nueva funcionalidad que está testeando resulta un arma de doble filo, según información publicada por ABC.es.

Como viene siendo habitual, WABetaInfo desveló a través de Twitter una nueva característica que la aplicación podría poner en marcha en dispositivos Android: los usuarios podrían activar su geolocalización para los chats individuales.

El pasado mes de enero, WABetaInfo, una cuenta dirigida por varios desarrolladores que testean antes que todos las nuevas funcionalidades de la aplicación, ya anunció que la compañía parecía estar trabajando en una función por la cual los contactos de un chat en grupo podrían conocer en tiempo real el posicionamiento físico de todos sus miembros gracias al empleo del sistema GPS integrado en cualquier smartphone.

Esta opción de geolocalización en directo estaba prevista, en principio, solo para los grupos de WhatsApp. Y genera cierta controversia con respecto a la privacidad del usuario.

Ahora, parece que WhatsApp pretendería activar esta función de cara a los chats individuales.

Aunque igualmente vendría desactivada por defecto, la geolocalización genera ciertos problemas. Y no solo porque un usuario pueda decirle a su jefe que está enfermo y que no puede ir a trabajar mientras sale geolocalizado en una playa, sino porque el hecho de que todos sus contactos sepan dónde se encuentra afecta a su privacidad y seguridad, como advierten los expertos.

De momento, se trata solo de una posibilidad que WhatsApp estudia poner en marcha en Android 2.17.150, en los próximos días. Todavía se encuentra en pruebas previas a su confirmación.