Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ANDROIDE MILITAR//SE LLAMA FEDOR Y ESTÁ ENTRENADO EN EL USO DE ARMAS DE FUEGO CON PRECISIÓN MILIMÉTRICA.

Terminator ruso irá al espacio en 2021

Terminator ruso irá al espacio en 2021



Un robot ruso llamado FEDOR causó un gran impacto en YouTube y su fama se está expandiendo.

Se trata de una especie de Terminator que actualmente se prepara para viajar al espacio en 2021, según ABC.es. Y es que el gobierno de Vladimir Putin apuesta por la tecnología militar. El androide, de acuerdo con la información de El Mundo, está entrenado en el uso de armas de fuego con ambas manos para “mejorar su capacidad motora y de toma de decisiones”. Es capaz de disparar con una precisión milimétrica que quisieran tener los mejores francotiradores de cualquier ejército humano, según Infobae.

La publicación de The Independent da cuenta que FEDOR, además de disparar con pistolas, está entrenado para usar distintos tipos de herramientas.

Los responsables del ambicioso proyecto ya consiguieron “enseñar” a FEDOR a conducir vehículos y también a encender una hoguera, entre otras destrezas.

Dmitry Rogozin, viceprimer ministro de la Federación Rusa, publicó en Twitter varios videos de robots disparando armas en un campo de tiro. Aclaró que su intención es desarrollar una inteligencia artificial que será de gran importancia en áreas diversas, siendo que por ahora se mejorará los mecanismos de toma de decisiones. Su difusión llega después de que Rusia anunciara tener al "padre de todas las bombas".