Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

LA PRIMOGÉNITA DE ÁLVARO GARCÍA LINERA Y CLAUDIA FERNÁNDEZ NACIÓ AYER EN LA PAZ. SU PADRE LE ESCRIBIÓ UNA CARTA EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, DONDE LE HIZO VARIAS PROMESAS.

Vice a su hija Alba: “Seré tu puente con el mundo”

Vice a su hija Alba: “Seré tu puente con el mundo”



“Bienvenida Alba”, titula la carta que el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, le escribió a su hija Alba, que nació ayer.

La misiva fue publicada en Facebook, donde más de 1.500 seguidores le dieron un “me gusta” y fue compartida cerca de 300 veces.

De la misma forma en que le expresó sus sentimientos a su esposa, la presentadora de televisión y periodista, Claudia Fernández, ahora lo hizo con su primogénita.

“Hoy, por primera vez en toda mi existencia, mis decisiones ya no se inscriben solo en mi cuerpo, mis acciones ya no marcan sus efectos solo en mi destino”, escribió.

García recordó que desde ahora todo lo que haga involucrará a su hija. “A partir de hoy camino en el mundo y para siempre acompañado de Alba. Seré tu puente con el mundo”, continuó.

La autoridad de Gobierno le prometió muchas cosas, entre ellas tener aventuras juntos, pero principalmente ayudarle a razonar, “a comprender y a sentir con el alma”, pero sobre todo enseñarle a apreciar la vida, a valorar lo justo y a rechazar las injusticias, sean las que sean.

“Intentaré transmitirte un sentido incorruptible de la responsabilidad con las personas que te rodean, con el país que te cobija y con la humanidad de la que ahora eres parte”, mencionó.

Finalmente, reconoció que desde ahora el mundo tiene otro color y las cosas tienen otra connotación. “Y es que lo que nos une a ti y a mí durará más allá de lo que dure el mismo universo”, concluyó.

Alba nació por cesárea a las 07:00 horas. El presidente Evo Morales felicitó al Vice a través de Twitter.