Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LOS INTÉRPRETES, EN ALGUNOS CASOS, FUERON INESPERADOS, BIEN POR SUS FÍSICOS, QUE NO SE ADECÚAN A LO QUE SE ESPERA DEL PERSONAJE, O POR VERLES EN ROLES DISTINTOS. SUS CARRERAS CONTINÚAN.

Cinco actores que le pusieron rostro a Cristo

Cinco actores que le pusieron rostro a Cristo



La historia de Jesucristo y su crucifixión fue llevada al cine y la televisión, donde varios actores le pusieron el rostro al hijo de Dios. Los cinco últimos en interpretar este papel fueron los más recordados.

En 1988, fue Willem Dafoe quien le puso el rostro a Jesús. Fue una de las versiones más controversiales, según la revista People. La adaptación la hizo el director Martin Scorsese. “The Last Temtation of Christ” (La última tentación de Cristo) mostró a Jesús no como el hijo de Dios, sino como un ser humano común que llegaba a casarse y tener familia. Dafoe es más conocido por sus papeles en películas de acción como “El hombre araña”, donde interpretó al Duende Verde.

El actor de Batman, Christian Bale, dio vida a Jesús en la película “María”, madre de Jesús, que fue producida en 1999. Se trata de la historia contada desde la vivencia de María.

En 2003, está Henry Ian Cusick con la película “El evangelio de Juan”, que fue narrada desde la perspectiva del discípulo más fiel de Jesús, según emol.

Un año después, en 2004, está Jim Caviezel con la película dirigida por Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”, que causó polémica por su crudeza y tratamiento de la historia en los últimos años.

En 2014, según Milenio digital, fue Diogo Morgado con la película “Hijo de Dios”. El actor y modelo portugués realizó el papel de Cristo en una adaptación de la miniserie La Biblia de History Channel.