Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

FARÁNDULA

Miss Cochabamba sigue pese a críticas

Miss Cochabamba sigue pese a críticas



El concurso de Miss Cochabamba continúa pese a las críticas y la polémica que se generó en las redes sociales en contra de las 11 candidatas que la jornada de ayer participaron del evento previo a la gala en el que se entregaron nueve títulos.

En las redes sociales cesaron los comentarios y memes, luego de la denuncia ante el Ministerio Público que interpuso la representante de la Casa de la Belleza, Nancy Aguilar, por discriminación, racismo, difamación, injurias y otros delitos, según explicó.

Ayer, después de tomar conocimiento de esta polémica, también se pronunció la Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y exigió a las autoridades municipales de la Dirección de Género intervenir en esta “vulneración a los derechos de las participantes”.

“Se ejerció violencia en contra de las chicas, lo que les está destruyendo y dejando traumas”, explicó Mercedes Cortez, miembro de la comisión de comunicación de la Red.

Lamentó que la sociedad esté acostumbrada a señalar a los demás, por lo que llamó a la reflexión.

“Califican a la mujer por su apariencia física y no la valoran por lo que es”, acotó.

Dijo también que el reproducir los memes es un delito contra la dignidad de la mujer y está enmarcado en la ley antirracismo.

Las imágenes de las candidatas se utilizaron como publicidad de un bar, en el que se burlan de su apariencia, y en el Facebook de una persona pública tiene cerca de dos mil comentarios y fue compartido en la misma cantidad. Cortez espera que se hagan las disculpas públicas correspondientes en ambos casos.

Por su parte, la organizadora del concurso, Nancy Aguilar, reiteró que las candidatas están tranquilas y con más fuerza para continuar hasta el día final de la elección, el 19 de abril en el centro de eventos El Portal.

“Yo estoy dolida. Me dijeron que soy la culpable, pero no me importa, vamos a continuar”, dijo.