Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:17

LAS CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES A LA PUBLICIDAD, CON LA MODELO KENDALL JENNER, OBLIGARON A LA EMPRESA A TOMAR ESTA DECISIÓN RADICAL Y DISCULPARSE, A UN DÍA DE SU DIFUSIÓN EN TELEVISIÓN.

Pepsi retira comercial que convierte protesta en fiesta

Pepsi retira comercial que convierte protesta en fiesta



La multinacional Pepsi decidió retirar el comercial de televisión que protagonizó la modelo Kendall Jenner, ante las fuertes críticas en las redes sociales.

El material fue revelado el martes y en él aparecía la hermana menor del clan Kardashian realizando una sesión de modelaje, con una peluca rubia para después mostrarse con su cabellera oscura real y el maquillaje para unirse a una protesta. Además, el video la mostró dando una lata de refresco a un policía que vigilaba, luego sonreía y después, también los protestantes cambiaban de actitud.

Según información de “USA Today”, el material fue criticado por las burlas en contra de las protestas raciales y por usar movimientos de justicia social para vender su producto. En concreto, según 20minutos.es, la famosa foto de las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam en la que el activista Jan Rose Kasmir le regaló una flor a los soldados. Dijo que fue una ofensa contra la lucha de los movimientos sociales.

La refresquera emitió un comunicado. “Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente perdimos la marca y nos disculpamos. No intentábamos aclarar ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier despliegue adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”.