Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA DEFENSA Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTES SON LOS RETOS PRINCIPALES DE LAS ONCE PARTICIPANTES QUE VAN POR LA CORONA DE MISS Y SEÑORITA COCHABAMBA 2017, ESTE 19 DE ABRIL.

Candidatas comprometidas

Candidatas comprometidas



“Cochabamba, preservando nuestro medio ambiente” es el lema del certamen de belleza de Miss y Señorita Cochabamba 2017 del que participan once candidatas en busca de la corona y que se encuentra bajo la organización de la Casa de la Belleza. Una de ellas será la ganadora y representará al departamento en Miss Bolivia para luego participar de Miss Universo.

Todas ellas visitaron la semana pasada el municipio de Villa Tunari, donde reafirmaron su compromiso de defender la naturaleza y la biodiversidad. Estuvieron en los atractivos turísticos que se encuentran en medio de la selva y disfrutaron de los paisajes.

“El mensaje que queremos dar a todos es el cuidado de todo lo que tenemos en nuestra tierra”, explicó la gerente de la Casa de la Belleza, Nancy Aguilar.

Dijo también que para convocar a las once candidatas se cursaron invitaciones a los municipios que designaron a sus representantes. Solo se contempló un requisito que se refiere a su edad.

Las candidatas deben tener entre 17 y 26 años. No se toma en cuenta la estatura ni las medidas.

La presentación oficial se realizó ayer en la Alcaldía de Cochabamba, donde estuvieron como invitadas especiales María René Carmona, Miss Cochabamba 2015 y Miss Charity World 2016 y la Señorita Cochabamba 2016, Eliana Villegas, junto al secretario general, Ricardo Pol. Las señoritas lucieron los trajes de la diseñadora Romy Schugar que también será la encargada de vestirlas para el pre-show en la gala central del 19 de abril en el Centro de convenciones y eventos El Portal.

La antesala será este jueves 6 de abril en el hotel Camino Plaza, donde se entregarán nueve títulos previos a las ganadoras.

Un perfil variado en edades y ocupaciones

Las candidatas son Katerin Gonzales (18), del colegio Cristo Rey; Danitza Cuba (20), estudiante de Ingeniería Comercial; Célida Ramos (25), egresada de Ingeniería Química; Rocío Luizaga (25), psicóloga, M. Fernanda Flores (21), estudiante Comunicación Social; Carol Rejas (22), estudiante carrera de Turismo; Gabriela Muñoz (23), de profesión gastrónoma; Mayra Tordoya (26), licenciada en Comunicación Social; Jhoselin Andia (21), estudiante de Ingeniería Civil; Valeria Rosas (17), del colegio Calvert y Andrea Ortuño (17), del colegio La Salle.