Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

TRAVIS/// PERMITE A LOS USUARIOS COMUNICARSE EN EL MOMENTO EN MÁS DE 80 IDIOMAS. SALDRÁ EN JUNIO.

Traduce 80 idiomas y cuesta $us 199

Traduce 80 idiomas y cuesta $us 199



Si alguna vez tuvo problemas a la hora de comunicarse por culpa de los idiomas, Travis se convertirá en su mejor aliado. 

Se trata del traductor de voz personal que permite comunicarse instantáneamente en más de 80 idiomas con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Lo mejor es que este dispositivo de bolsillo puede ser suyo muy pronto.

Travis inició una campaña de «crowfunding» para alcanzar la meta de 80 mil dólares e iniciar su distribución, prevista para el próximo mes de junio, a través de la plataforma Indiegogo. La meta fue superada por lo que el traductor se venderá en todo el mundo en 199 dólares.

Su objetivo es unir al mundo, a través del idioma. El aparato realiza la traducción en menos de dos segundos y funciona de una manera muy sencilla. Es compatible con auriculares, tiene conexión Bluetooth y una batería capaz de aguantar hasta doce horas.

Travis no es un traductor habitual. Sus creadores diseñaron un aparato específicamente para la comunicación cara a cara que, incluirá, además, la edición de negocios (“Go Business Travis”) que permitirá al usuario enviarse la transcripción de texto de sus reuniones en el idioma original y el texto traducido. Se lo podrá enviar a su email o bien guardarlo en la nube. En el futuro -anuncian para fin de año- habrá un servicio premium de suscripción de negocios (99 dólares al año).