Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43

EL PERSONAJE DE TRINI, LA RANGER AMARILLA, ENCARNADO POR LA CANTANTE LATINA BECKY G DARÁ VISIBILIDAD AL COLECTIVO LGTB. SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE ESTO EN UN LARGOMETRAJE.

Los Power Rangers vuelven al cine con heroína lesbiana

Los Power Rangers vuelven al cine con heroína lesbiana



La película de los Power Rangers, que se estrenará en EEUU el 24 de marzo, cambiará la historia de los filmes de superhéroes. Trini, la ranger amarilla, interpretada por la cantante latina Becky G, es lesbiana.

Según la página digital elperiodico.com, es la primera vez que sucede esto en un largometraje dirigido a un público masivo infantil.

El director Dean Israelite explicó a “Hollywood Reporter” que en una de las escenas Becky le confiesa a sus compañeros los problemas que tiene con su novia, lo que permite que se comprenda mejor al personaje.

Para Israelite, “la película está diciendo que todos los niños deben aceptar quienes son y encontrar su propia tribu”. La noticia del perfil del nuevo personaje se dio a conocer poco después del debate que generó la orientación sexual de LeFou, uno de los personajes secundarios de la nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’, de Disney, que desató la polémica en Rusia y Singapur, donde fue prohibida.

Una de las primeras superheroínas latinas

A sus 20 años, Rebecca Marie Gómez, más conocida como Becky G, puede presumir de haberse convertido en una de las primeras superheroínas latinas del séptimo arte.

“Para mí es un honor”, dijo la también cantante rapera.