Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El iPhone 7 se convierte al rojo

El iPhone 7 se convierte al rojo



Un nuevo color que lo llena de intensidad. Apple anunció ayer una nueva edición del iPhone 7 que vendrá en un acabado de aluminio rojo en un gesto de apoyo a (RED), organización que recauda fondos para la lucha contra

el SIDA, según abc.es.

Esta nueva versión estará disponible desde el 24 de marzo al mismo precio que los modelos actuales.

De esta forma, el nuevo iPhone 7 (Product) RED Special Edition incluirá un acabado de aluminio rojo mate en aras de contribuir, además, con la investigación para erradicar una de las mayores enfermedades conocida, que provoca la muerte de más de tres mil personas diarias en el mundo, de acuerdo con informes de salud.

Al margen del color, el nuevo modelo no contiene ninguna mejora ni cambio técnico destacado en comparación con los lanzados en septiembre del pasado año.

Según declaró Deborah Dugan, responsable de RED, “Apple es la mayor donante corporativa del mundo” a esa causa al contribuir con más de 130 millones de dólares como parte de su asociación. Por esta razón, apunta que “los clientes tienen ahora una oportunidad notable de hacer una diferencia y contribuir al Fondo Mundial mediante la compra de este nuevo iPhone”.

Por su parte, Tim Cook, consejero delegado de Apple, explicó la relación que une a la compañía norteamericana con la organización.

“Desde que empezamos a trabajar con RED, hace 10 años, nuestros clientes han tenido un impacto significativo en la lucha contra la propagación del SIDA a través de la compra de nuestros productos”, dijo.

El primer dispositivo de la manzana, fruto de esta asociación, fue la edición del reproductor iPod nano (Product) y, desde entonces, la iniciativa llevó a ofrecer versiones alternativas en otros aparatos como los auriculares Beats, accesorios para iPad, iPhone y Apple Watch.