Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

KATE DEL CASTILLO ES PROTAGONISTA DE LA SERIE DE NETFLIX “INGOBERNABLE” Y ESPERA RETOMAR SU NUEVA PELÍCULA.

Más cerca de su país y del Chapo

Más cerca de su país y del Chapo



La nueva serie de Netflix para Latinoamérica, “Ingobernable”, que se estrenará este 24 de marzo, tiene como protagonista a Kate del Castillo.

La actriz, de esta manera, se acerca más a su país y a su historia personal, sin dejar de lado sus proyectos, pese a los conflictos legales que atraviesa.

En una entrevista con t13.cl, se refirió a su filme sobre la historia de Joaquín El Chapo Guzmán que estaba preparando y para el cual se reunió con el capo de la droga.

“Está ahorita parado, pero en cuanto termine mi problema legal con México lo voy a retomar, por supuesto. Allí está y se hará (...) En cuanto se cierre mi caso yo seguiré con eso. No sé cuándo será”, dijo.

Del Castillo interpreta a la primera dama de México en un drama político de intrigas y persecución. Asume su rol de prófuga tras creerse que mató a su marido, el Presidente.

El lanzamiento de la serie de Netflix fue el fin de semana en South Beach, en Miami (EEUU). La primera temporada constará de 15 capítulos.

En el video profesional de la serie la actriz reconoce que fue un reto enorme interpretar a Emilia (nombre del personaje que interpreta) porque hay muchas similitudes entre la ficción y la realidad que le tomó vivir.

Según nacion.com, es inevitable que esta producción tenga impregnada a del Castillo por todo lado.

“Le da vida a una mujer de personalidad fuerte, convicción e ideas claras que la hacen capaz de cualquier cosa”, dicen las notas de producción.

Una mujer fuerte marcada por el poder

SABÍAS QUE Con tan solo 20 años, en 1991, Kate del Castillo, interpretó a la ambiciosa Leticia en la telenovela Muchachitas y dos décadas después le dio vida a la narcotraficante Teresa Mendoza, en La Reina del Sur. Estos papeles salpicaron su propia realidad al relacionarse con Joaquín El Chapo Guzmán.