Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EN UN MES/ LA HISTORIA DE IMAN AHMED EN LA INDIA.

Récord: Más obesa del mundo baja 120 kilos

Récord: Más obesa del mundo baja 120 kilos



Iman Ahmed Abdelati es una mujer de récord. Cuando el pasado noviembre de 2016 el diario El Mundo de España viajó en su busca, antes de que su caso recorriera el planeta, llevaba años encerrada en un cuerpo de 500 kilos.

Postrada sobre un colchón, había convertido una estancia del piso familiar en la mediterránea Alejandría en refugio y cárcel. Hace tan solo un mes que quebró su reclusión protagonizando un aparatoso y extraordinario viaje a la India. Cuatro semanas después, pulverizando otra vez registros, ha comenzado a obrarse el milagro. "Iman está muy bien. Ha perdido más de 120 kilos en tan solo 26 días", relata al otro lado del hilo telefónico Shaima, la hermana que ha dejado en suspenso su vida para acompañarla en un periplo conmovedor del que hasta ahora han transcendido escasos detalles.

La conversación de Shaima con Crónica es la primera que ofrece a un medio de comunicación desde que el pasado 10 de febrero tomara un vuelo chárter fletado por la compañía estatal egipcia EgyptAir con destino al hospital Saifee de Bombay.

Shaima, muestra elmundo.es mantiene muchas esperanzas del éxito de su hermana. Ella renunció a su empleo para cuidar a Iman de 35 años.

El martes fue sometida a la primera de las cirugías. "Le realizamos una gastrectomía en manga laparoscópica (un procedimiento en el que se extirpa quirúrgicamente una porción del estómago). Se encuentra bien y ha regresado ya a su habitación", comenta en exclusiva a este suplemento Muffazal Lakdawala, el cirujano indio que acudió a la desesperada llamada de socorro de los parientes de Iman y se ofreció a tratarla gratuitamente en su clínica de Bombay.

"El principal problema es que tenía muchos fluidos en su cuerpo. Hemos logrado reducirlos a través de la medicación".

DIETA Durante el último mes, la mujer más obesa del mundo ha cumplido una rigurosa dieta: "En realidad no ha comido nada. Solo ha sido alimentada a través de los tubos". Y la báscula ha respondido con creces.

Espera a Iman aún muchas cirugías.

500 Kilos

Iman Ahmel Abdelati pesaba 500 kilos y en 26 días redujo a 120.

Los médicos quieren que baje a 100 kilos o menos.

Tiene 35 años y es cuidada por su hermana Shaima.