Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL EXCANTANTE DE CALLE 13 TAMBIÉN ESTRENARÁ SU NUEVA CANCIÓN “SOMOS ANORMALES”.

Residente lleva su vida al cine

Residente lleva su vida al cine



El rapero puertorriqueño Residente realizó un viaje por cuatro continentes para identificar sus raíces ancestrales. En este camino, realizó una reflexión introspectiva desde que fue un estudiante de arte con problemas de atención, hasta convertirse en el fundador del grupo más influyente de Latinoamérica, Calle 13.

Esta experiencia y detalles de su vida se encuentran reflejados en el documental cinematográfico “Residente”, que fue dirigido por él y presentado esta semana, en calidad de primicia, en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas (EEUU).

“A pesar de que yo tenía la barrera del idioma -en los países que recorre el documental-, el idioma universal de la música fue capaz de conectarme con todo el mundo”, afirmó René Pérez Joglar, nombre real del artista internacional.

El documental, que fue grabado durante dos años, lleva al protagonista y director de la pieza a distintas regiones de Siberia, el Cáucaso, China, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico, dentro de una aventura global que sigue los pasos de todos sus antepasados.

"Todos los destinos me impactaron poderosamente de una forma u otra", comentó Residente.

Dijo también estar fascinado por haber visto a gente en África, "que no tiene ni agua", bailando feliz. Vio algo similar en Armenia, país en conflicto con Azerbaiyán en el momento de la grabación.

El artista latino más laureado de todos los tiempos, ganador de 25 Grammy Latino, aseguró que después de elaborar esta pieza le tomó "mucho más respeto" al poder de la palabra, que dice "es la herramienta más fuerte y no todo el mundo la usa".

El talento musical en su nuevo álbum

El nuevo álbum de Residente contó con el apoyo de numerosas personas de todo el mundo con talento musical. Saldrá a la venta a finales de mes.

El rapero, tras anunciar este nuevo emprendimiento, lamentó que EEUU tenga como Presidente a una persona considerada racista.