Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:10

Impresión en 3D será desde el móvil

Impresión en 3D será desde el móvil



Un nuevo paso adelante de la firma española BQ que consiguió competir con los más grandes. Esta vez trae una novedosa impresora 3D que puede usarse desde el móvil.

Se trata de la nueva Witbox Go, la primera impresora 3D del mundo con el sistema operativo Android, lo que permitirá imprimir con un simple toque en la pantalla del smartphone.

Ideada y construida en la fábrica de BQ, la nueva impresora 3D, según ABC.es, pretende popularizar esa tecnología entre los millones de usuarios que utilizan el sistema Operativo de Google.

La impresora monta un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, se conecta por wifi, tiene NFC y puede recibir actualizaciones de su sistema operativo. Cuenta con una memoria interna de 8 GB, de los cuales

4 están disponibles para el usuario.

La firma aseguró que “es tan sencilla que cualquiera puede utilizarla”. Y agregó que cualquier usuario puede lanzar su primera impresión en apenas 15 minutos, mientras que con una impresora 3D convencional puede tardar hasta dos horas en promedio.

En la nueva Witbox Go, casi todos los procesos se automatizaron, de forma que el usuario no tenga que preocuparse de detalles como comprobar si la base de impresión está bien acoplada (si no es así el sistema se paraliza y lanza un aviso), o si el filamento se agotó.

El control de la impresora se realiza a través del software Zetup, desarrollado por la propia BQ. Sus dimensiones son de 300 x 250 x 460 milímetros. Y su peso es de 5 kilogramos. La nueva impresora 3D de BQ saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año, a un precio estimado de 620 dólares.

La firma española también presentó sus nuevos teléfonos móviles inteligentes, Aquaris X y Aquaris X Pro, que apuestan por la fotografía y que aspiran a ser los Galaxy S7 de la gama media. De esta manera logrará competir con los más grandes en el mundo de la telefonía móvil.