Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:52

"Narconovelas" vuelven a triunfar con "El Chema"

"Narconovelas" vuelven a triunfar con "El Chema"


A dos semanas de su estreno en la red Unitel, la novela "El Chema", basada en la biografía (no autorizada) de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se convirtió en todo un éxito.

El protagonista, Mauricio Ochmann, que ahora se desempeña como empresario de su propia marca de ropa y accesorios para dama y caballero, siempre tuvo la imagen de galán romántico hasta que apareció en la serie "El Señor de los Cielos" que dio paso a que interpretara a "El Chema Venegas". Su personaje tomó vida propia, lo que, según confesó en la revista TVyNovelas, le hace feliz y le permite asumir un nuevo reto. El actor se casó el año pasado con la actriz y modelo Aislinn Derbez, hija del productor y comediante Eugenio Derbez. Hace más de 10 años que dejó las drogas.

Con esta nueva producción de Telemundo, las "narconovelas" vuelven a triunfar, pese a las críticas e incluso prohibiciones de su difusión. El tema del narcotráfico captura al público con sus aventuras fuera de la ley. En YouTube se tiene una lista de las más polémicas, entre ellas se encuentra "El Señor de los Cielos" (Rafael Amaya) que en México fue censurada por sus escenas de violencia. También está la "Reina del Sur" (Kate del Castillo), de la que se dijo que su historia era una apología del crimen. Otra que fue exitosa es "El Patrón del Mal" (Andrés Parra) sobre Pablo Escobar y que dividió a la sociedad colombiana. Los críticos dijeron que era mera publicidad de asesinos y criminales.

La novela se difunde a las 23:00 horas en la red Unitel.