Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

VALLE ALTO///FRUTAS Y OTROS PRODUCTOS A “PESO Y PRECIO JUSTO” ESTARÁN EN UNA FERIA ESTE DOMINGO EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD.

Durazno y tradiciones

Durazno y tradiciones



La Asociación de Fruticultores del Valle Alto de Cochabamba organiza para este domingo la tercera versión de la Feria del Durazno y las Tradiciones. Serán alrededor de 150 expositores de San Benito, Arbieto, Tarata, Punata, Cliza y Arani que traerán a la ciudad una variedad de frutas y productos que son propios de la región y que forman parte de la gastronomía.

Estarán desde las 9:00 horas en la calle Riberalta (detrás de la avenida República) y Guayaramerín, en inmediaciones del templo San Carlos.

Según la presidenta de la Asociación, Margot Vargas, será una feria con “peso y precio justo”, directamente del productor al consumidor. Se estima que la cuartilla de durazno se venderá en 35 bolivianos. Entre las frutas también habrá uva y manzana.

“Presentaremos todo lo que se produce en el Valle Alto. Tenemos choclo, huminta, rosquete, conejo lambreado y mucho más”, indicó.

Dijo también que a través de la Asociación se comercializa el durazno, en sus dos principales variedades (Gumucio Reyes y de partir) en Santa Cruz, Sucre y La Paz.

Recordó que la sequía y la helada afectaron la producción del durazno y choclo en un 50 por ciento y para evitar que las pérdidas sean mayores es que gestionaron a través de la Alcaldía de Cochabamba un “espacio digno” para la comercialización. De esta manera ahora trabajan en coordinación con la Secretaría de Cultura que impulsa la difusión de la producción y gastronomía.