Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

PREMIOS ÓSCAR /// ESTE DOMINGO SERÁ LA PREMIACIÓN.

La película extranjera, la categoría más reñida

La película extranjera, la categoría más reñida



La categoría más impredecible suele ser mejor película extranjera. Cuántas veces una favorita terminó perdiendo el Óscar. Por ejemplo, La cinta blanca o El laberinto del Fauno, se quedaron sin el premio de la Academia. Y este año hay indicios que podría ocurrir lo mismo, dice el sitio elpirata.pe.

Desde que se anunciaron a los nominados, la representante de Alemania, Tonni Erdmann, aparecía como la favorita del grupo. Sin embargo, ni siquiera ha ganado el Globo de Oro. En su lugar triunfó la francesa, Ella, excluida por la Academia para esta competencia.

Tampoco ha destacado en los premios de la crítica. No obstante es una buena película que retrata la tirante relación padre e hija en una historia dura y de un humor bastante rígido. Este domingo es la gala.

GRACIAS TRUMP Sin embargo gracias a Donald Trump, The Salesman (o El Cliente) ha empezado a notarse más que la representante alemana. La candidata iraní tiene buena crítica. Quienes la han visto aseguran que es poderosa e impactante. Y tiene a su favor que Trump se metiera, indirectamente, con su director, Asghar Farhadi. Las medidas migratorias que restringían el ingreso de ciudadanos de varios países musulmanes como Irán también afectaban a Farhardi.