Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

UNA NOCHE PARA LAS CANCIONES EN INGLÉS DEL RECUERDO Y LUEGO EL REVENTÓN CON LA CUMBIA, EL POP Y EL REGUETÓN CERRARÁN EL FESTIVAL INTERNACIONAL QUE SE DESARROLLA DESDE EL LUNES EN CHILE.

Viña del Mar une en tres días la música del ayer y moderna

Viña del Mar une en tres días la música del ayer y moderna



El festival de Viña del Mar, que se desarrolla en Chile desde el lunes, una vez más sorprende con su programación diaria.

La cara nueva de este año será Olivia Newton-John que se presentará hoy. La australiana es conocida por su larga trayectoria en el cine, sobre todo por su papel de Sandy Olsson en la película Grease (Vaselina).

La denominada “noche anglo”, según la cartelera de la página oficial de Viña, tendrá también la presentación del músico estadounidense Peter Cetera, que a sus 72 años revivirá las canciones del recuerdo que hicieron bailar al mundo.

La fiesta se pone aún mejor el viernes con el pop, reguetón y la cumbia que son un éxito entre los jóvenes. Se presentará el colombiano Maluma, que ya se encuentra en ese país desde el lunes y que anunció la donación del dinero que recibirá por participar en el Festival a los damnificados de los incendios en Chile. El cierre de la noche estará a cargo del chileno Américo.

El sábado estará el también colombiano J. Balvin con lo mejor del reguetón, la cantautora chilena Mon Laferte, la argentina Lali Espósito y los uruguayos Márama y Rombai, exponentes de la cumbia pop. Ayer, la tercera jornada, se presentó en la Quinta Vergara Isabel Pantoja con un homenaje a Juan Gabriel y Río Roma. Las dos primeras jornadas fueron muy diferentes. El lunes fue el desenfreno de Los Fabulosos Cadillac y los Auténticos Decadentes, mientras que el martes el romanticismo se apoderó de Chile con Sin Bandera y Camila.