Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LAS FIESTAS SERÁN AMENIZADAS POR ARTISTAS ARGENTINOS, DE PUERTO RICO, PERÚ Y MÉXICO CON LO MEJOR DE LA CUMBIA Y REGUETÓN. EL COSTO DE LA ENTRADA OSCILA ENTRE 80 Y 180 BOLIVIANOS.

Grupos en vivo, transporte y sala de recuperación para Comadres

Grupos en vivo, transporte y sala de recuperación para Comadres



La fiesta de Comadres promete ser inolvidable para las qhochalas, hoy.

Las ofertas son variadas y buscan que la diversión sea al máximo, pero con las debidas medidas de seguridad y más. La mayoría de los espacios que se adecuaron para esta fiesta presentará a grupos internacionales en vivo, tendrá transporte para la ida y retorno, y también salas de recuperación.

Desde Argentina llegarán Ángela Leiva, 18 Kilates y Daniel Agostini. De Puerto Rico estará el dúo de reguetón Khriz y Ángel; de Perú el grupo D’Amantes; y desde México, los nuevos Ángeles Azules, además de algunos personajes del reality Super Shore. Los grupos cochabambinos también formarán parte de estas fiestas. Todos estarán en más de un centro de diversión. Los organizadores de los eventos que están fuera de la ciudad ofrecen transporte público que saldrá de diferentes puntos estratégicos, desde las 13:00 horas. También conformarán grupos (teams) para el control y apoyo en cualquier situación de emergencia que se presente en los eventos.

Otra de las propuestas es que “si se siente un poco alborotada” podrá acudir a una “sala de recuperación”, en la que le ofrecerán un poco de agua y descansar para luego volver a bailar. A su vez, se dispondrá de ambulancias y paramédicos para precautelar la seguridad de las asistentes, principalmente en los lugares donde la fiesta es en la piscina.

Cada una de las propuestas tiene un concepto diferente, pero el común denominador es la diversión al máximo con mucha música y baile.

Policía y Alcaldía,  movilizados para controlar los excesos

La Policía tiene un plan para brindar seguridad a todas cochabambinas que celebrarán la fiesta de Comadres. Se anunció que mujeres policías (cerca de 300) serán las que se encarguen del control en los diferentes espacios donde se realicen los festejos. Se dividirán en grupos para controlar La Recoleta, principalmente, por la tarde y en la noche.

La Intendencia Municipal ya comenzó ayer con los trabajos de prevención en las licorerías y centros de eventos. Quieren evitar la comercialización de bebidas con fecha de vencimiento caduco o adulteradas que pueden causar daños a la salud. Los policías municipales también realizarán controles durante el transcurso de las fiestas.

Más propuestas en la edición impresa...