Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

LA ELECCIÓN DE LA REINA FUE UNA MEZCLA DE BELLEZA, CULTURA Y ARTE. LAS 21 CANDIDATAS BAILARON SUS COREOGRAFÍAS E INGRESARON A LA PASARELA EN TRAJE TÍPICO Y DE GALA. LAS BARRAS LES MOSTRARON SU APOYO DURANTE TODA LA NOCHE.

Candidatas brillan con sus coreografías

Candidatas brillan con sus coreografías

Derroche de energía resume lo que fue la elección de la Reina del Carnaval de Cochabamba, el jueves

Las barras y los bailarines dieron todo un espectáculo a lo largo de las más de cinco horas que duró el evento para elegir a la nueva soberana.
Las 21 candidatas hicieron una demostración, cada una de tres minutos, de las danzas de sus fraternidades. Los caporales, la saya, el salay, los tinkus, la chapaqueada y la morenada mostraron la riqueza cultural del país. Se premió a la mejor danza y mejor traje típico con 500 dólares y a la Reina con mil.
Las reinas de sus fraternidades también desfilaron en traje de gala. Uno de los espectáculos mayores de la noche fue la presentación de la candidata de Caporales San Simón, Mariana Dupleich. Lo que tenía que ser un traje largo de noche se convirtió en una obra de arte. Tenía impreso una imagen panorámica de Cochabamba con el Cristo de la Concordia. La idea nació de la también modelo y presentadora de la red ATB que, según explicó, acudió a la diseñadora Luka Marquina para hacer realidad su vestido subliminado (técnica de impresión).
Es la primera vez que se hace algo similar y el público lo disfrutó y aplaudió hasta el cansancio porque mostró lo bello de la Llajta.