Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

GADGET///SCOLLAR PERMITE ESTAR MUCHO MÁS AL PENDIENTE DE LAS NECESIDADES DE GATOS Y PERROS.

Collar inteligente ayuda a mascotas

Collar inteligente ayuda a mascotas



Scollar es un collar inteligente que ayuda a gestionar todos los aspectos de la vida de las mascotas, es decir, permite estar mucho más al pendiente de sus necesidades diarias.

Su conexión al smartphone, a través de una aplicación, es muy importante para saber si el perro o gato ya comió, si le toca la medicina, tratamiento, etc. La pantalla de visualización interactiva alerta sobre el estado diario del animal.

Otra maravilla es que tiene GPS y es compatible con bluetooth para que jamás se le pierda la pista. Además, puede ser configurada para evitar que la mascota esté sobre la mesa, en el escritorio o la sala. Su batería es recargable y tiene una duración de 30 días. La forma de un reloj inteligente lo hace elegante y fácil de usar. El precio en preventa es de 99 dólares.

Según 20minutos.es, el gadget (dispositivo que tiene una función específica) fue financiado por Crowdfunding. El objetivo era de recaudar 15 mil dólares para iniciar su producción masiva. Los primeros patrocinadores en registrarse recibirían un precio de descuento. En solo dos días se logró alcanzar ese monto, lo que demuestra la necesidad de los dueños de mascotas de darles un mayor cuidado.

El Scollar fue presentado a principios de enero en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas (EEUU), donde llegaron jóvenes emprendedores en busca de financiamiento para seguir creando.