Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Conozca qué le depara el 2017

Conozca qué le depara el 2017

Aries

A los carneros, el 2017 los llevará a lucirse por sus parajes. Podrán liderar y reaprender a disfrutar. Para esto, los meses entre febrero y mayo, además de traerles sorpresas, los harán cultivar autoestima, desapego, moderación y algo que suelen olvidar: la reflexión.

Soltarán las manías, se entregarán a lo que la vida proponga.

Junto a Venus y Mercurio podrán estudiar con calma algunas movidas comerciales, ajustar ciertos tratos, observar en qué están estancados para generar un movimiento y, sin duda, mirar cómo se mueven en los afectos.

En 2017, examinarán su rol con su pareja, hijos, amigos y hasta los vecinos. Descubrirán mucho de sus dinámicas, mejorarán, marcarán nuevos límites y generarán lazos más armónicos.

A lo largo del año, se darán oportunidades de viajes, estudios e invitaciones especiales.

Además, podrán embellecerse por dentro y por fuera; atraerán miradas. Habrá decisiones importantes que masticar a mediados de año. Y ojo que la prosperidad puede visitarlos y darles más de un truco secreto para incrementarla, pues se abrirán inversiones personales o familiares que traerán satisfacción a sus ambientes.

Tauro

El año venidero enseñará a los toros a que dejen de buscar su anhelada estabilidad y comprendan que si están tranquilos interiormente todo lo de afuera se ordenará poco a poco.

El 2017 exigirá que los de este signo estén más que flexibles para aprovechar las oportunidades que pueden venir disfrazadas de singulares sorpresas familiares, ofertas no buscadas y cambio de escenario repentino.

Durante los eclipses de febrero y agosto se moverán los obstáculos para que los toros hagan la tarea de mostrar cuánto crecieron los últimos tres años y qué nuevas herramientas tienen para implementar. Les tocará organizar, mercadear y estrenar una mirada objetiva pero no grave.

Todo lo financiero será tema. El primer semestre será para ordenarse, terminar con fugas de dinero y energía en temas absurdos, revisar la casa y botar lo que ya no tenga sentido, cobrar o pagar deudas; dejar todo limpio. El segundo semestre concederá deseos materiales, también ayudará a redefinir prioridades, administrar con creatividad, a pastar en campos lejanos y a volverse más atractivos, pues aportará más seguridad interior.

Géminis

El siguiente año, los gemelos llegarán a un acuerdo para aventurarse en este nuevo ciclo. Una vez alineados podrán abrir la puerta de un ciclo que los hará reencantarse con la bendita disciplina –así es-, recibirán premios a su constancia, encontrarán respuestas sabias y se sentirán más sólidos, con motivación día a día.

El 2017 los hará crecer con los pies en la tierra, pero ahora podrán divertirse más, lo cual –ojo- no significa correr.

Varios de este signo decidirán trabajar o estudiar en el extranjero que, además de ser una buena opción hará que valoren el pasado y disuelvan sus miedos.

Los primero meses ordenarán bien lo económico, destinarán presupuesto para inversiones, paseos, asuntos legales y cerrarán en calma temas con gente dudosa.

Si los nativos de este signo quieren construir una nueva vida, 2017 les dirá que sí y los instará a practicar decisión, alegría, responsabilidad y materialización.

El año próximo despertará mayor altruismo en los geminianos, sensibilidad artística y el deseo de cultivar otros talentos; hacer caso a ese llamado del alma hará que encuentren tesoros.

Se les recomienda paciencia con el 2017 porque la verdadera liberación la sentirán en agosto, así que respiren, permitan que se vaya lo antiguo y generen espacios para crear lo nuevo en sus vidas.

Cáncer

El 2017 traerá una tarea que puede fascinar a los cangrejos: nutrir su nido; labor que no consistirá solo en cocinar y ver series. El primer semestre harán hogar, a través de tres pasos claves: cuidado de sí mismos, la organización de encuentros y el disfrute de lo que se tiene.

A partir de la práctica de las tres claves, los nativos de este signo se sorprenderán con regalos celestiales que pueden contener mudanzas, verdades, entrañables visitas e incluso dinero extra para placeres.

En lo profesional y académico pueden vivir importantes desafíos en el inicio y mitad del año. Marte les ayudará a conquistar lo que quieren con convicción.

Se recomienda que durante junio y julio suelten cualquier actitud de sacrificio, que al universo eso lo hace bostezar.

No se enganchen en peleas chicas ni provocaciones, pongan límites y ya. Dejen energía para el fin del año porque puede aparecer un valioso proyecto para salir de lo rutinario y entrar en nuevos círculos que les enseñarán mucho.

Leo

Los leones este año encontrarán verdades que los motivarán, practicarán desapego y podrán sentir un punto de inflexión que no solo los hará crecer, sino que los estimulará a tener nuevos propósitos de vida y el valor para conquistarlos. Enhorabuena.

Los primeros cuatro meses del año enseñarán la diferencia entre desear, necesitar y corresponder, también a practicar paciencia, humor y humildad, porque el destino puede darles la mágica tarea de tener que pedir ayuda. Y la recibirán, ya 2016 leos de este signo aprendieron que creerse omnipotentes es cuento pasado.

Las semanas, alrededor de sus cumpleaños, los nativos de este signo se mirarán al espejo y además de saber que son los más bonitos del reino, encontrarán en la profundidad de sus ojos el llamado de su alma: 2017 los quiere muy auténticos y conectados con construir una vida que los represente. Desde septiembre recibirán propuestas; también pueden interesarse por conocimientos filosóficos.

Virgo

Los de virgo, durante el primer semestre de 2017, no deberán emprender proyectos. Tras ese período, verán los frutos, profesionales, tendrán mayor conexión intuitiva, despertarán talentos artísticos y más capacidad de ahorrar, no para prevenir nada, sino para darse caprichos y lograr anhelos importantes (como un buen viaje, por ejemplo). Podrán organizarse, pero con flexibilidad, más humor y menos expectativas.

El 2017 mostrará a los de este signo cómo sus juicios boicotean o frenan distintas situaciones; se recomienda que se relajen y vivan todas las experiencias.

Más de uno les hará ver otras formas de pensar y de moverse; conocerán gente sensible. Recibirán huéspedes y cambiarán la forma en que llevan lo doméstico, pues se les mostrará cierto desorden energético.

Enredos logísticos pueden desafiarlos en el primer trimestre. La rabia será un tema, tanto para aprender a sacarla en forma sana, como para respetarla y soltarla. Los virgos tímidos mostrarán sus dones serviciales y prácticos que muchos envidian.

Libra

Los rayos de Júpiter iluminarán a los de Libra para que se reconecten con el optimismo, exploren nuevos territorios, aprendan materias y compartan con gente distinta. Eso sí, hay dos advertencias: moderen el apetito porque la energía jupiteriana –que todo lo agranda- puede hacerlos engordar. Y cuídense de espejismos propios o ajenos.

Se sugiere que todo el primer semestre sea de autocuidado. Los de este signo deberán escucharse, respetar los ritmos del cuerpo y corazón; satisfacer necesidades, obligaciones y deseos con equilibrio; activar su belleza integral e ir más lento, serán acciones vitales.

El 2017 los moverá a desarrollar más calidad de vida, junto a algo tanto o más importante que será toda una conquista del año: su seguridad interior.

La mitad del año traerá logros personales, laborales y hasta espirituales que podrán compartir, especialmente si realizaron la tarea de abrir sus fronteras, así que bienvenidas las miradas más amplias, las salidas de lo rutinario, invitaciones y conversaciones novedosas.

Los de Libra solo tienen que recordar que en 2017 no deberán dispersarse mucho. Ambientes distendidos los invitarán para que se renueven.

Escorpio

Después de cerrar etapas, situaciones y hasta relaciones, el cielo abre su salón vip para que entren los escorpiones con su glamour renovado y su dignidad intacta en 2017.

Durante el primer semestre del siguiente año recibirán lecciones para incrementar su patrimonio de forma sabia.

El cielo los llamará a observar qué cosas sobran en su vida, con cuáles quieren quedarse y qué prioridades tienen especialmente para el primer semestre. No deberán olvidar incluir la diversión y el cuidado de su cuerpo. Así comenzarán a regresar poco a poco a la prosperidad, relajo y calidad de vida; incluso podría asomarse un negocio.

La nueva gestión traerá a los de este signo algo que necesitan: liberación. ¿De qué? De su ego controlador, protegido y melancólico. Así podrán sintonizar más con su poderosa intuición, su fuerza interna, el gran humor negro que poseen y su magnetismo.

Tendrán que tener su pasaporte al día para el último trimestre porque Júpiter los visitará y hará que vayan por el mundo y amplíen su mirada.

Los días cercanos a los cumpleaños de los nativos de este signo traerán hechos inesperados que cambiarán el contexto, los motivarán a hacer cambios, estudiar, invertir, salir de situaciones asfixiantes. Practicarán optimismo, creatividad y asertividad.

Sagitario

Los centauros en 2017 valorarán el camino andado, pondrán en práctica calma, neutralidad, humor y agradecimiento para continuar la construcción de una vida más plena y verdadera.

Saturno vigilará sus pasos el siguiente año para que los nativos de este signo tengan más discernimiento y concreten sueños. Mientras que, Urano les devolverá chispa, y pondrá creatividad. Habrá cambios repentinos y golpes de suerte en el horizonte.

Hay dos hechos que marcarán el primer semestre: el silencio y el espacio personal. Pero esto no significa aislarse, puesto que el mundo social los reclamará mediante proyectos, amigos, invitaciones, acuerdos, celebraciones; se tratará de armonizar lo íntimo con lo colectivo. Y pese a que sus pasaportes pudieron estar quietos, de a poco retomarán la acción.

Se aconseja que no estén distraídos al inicio del año porque pueden presentarse oportunidades en las que brillarán por su carisma.

Capricornio

El cielo supone que los capricornianos ya comprendieron que la creatividad, la intuición y la confianza son ingredientes esenciales ante los desafíos; por eso, en 2017 les abrirá espacios donde practicar su lado más lúdico con gente muy distinta, conocimiento práctico, conexión con las artes y la magia, además de algún proyecto o viaje sorpresivo que modifique su agenda trayéndoles mayor adrenalina. Aunque tendrán que reservar energía para los desafíos de mitad de año, igual los primeros meses pueden estar muy requeridos social y profesionalmente, con oportunidad de lucir el poder de sus nuevas estrellas y reírse de algunas restricciones.

En 201, los nativos de este signo reorganizarán su hogar, poniendo más afecto, limpiando rabias, aclarando roles, gozando sus espacios y resolviendo temas económicos o legales. Tendrán satisfacciones.

Apuntarán más alto este año y conquistarán algo importante.

Acuario

El año siguiente devolverá la fortaleza algo perdida a los acuarianos, les pedirá activar un liderazgo horizontal y los llevará a concentrarse para sacar adelante proyectos que antes se trabaron o debilitaron.

Si los nativos de este signo mantienen la humildad y empatía se les presentarán oportunidades de viajes, estudios, encuentro con profesores o prácticas.

Además, Júpiter los premiará con promociones o aumentos, paseos auspiciados, mudanzas e inversiones que rendirán. A cambio, les pedirá vivir más en el presente y soltar prejuicios.

A principios de año, los acuarianos tendrán buen ánimo, se les abrirán lazos nuevos y claridad frente a algunas decisiones importantes. Podrán mezclar independencia y disciplina para conquistar notables triunfos personales. Y por si faltara estímulo, los mágicos eclipses los marcarán mucho este año, así que atención con febrero y agosto, se recomienda que se mantengan muy atentos y recuerden asumir sus tareas internas para cosechar frutos.

En 2017, subirán a escenarios excitantes que si bien pueden inquietarlos serán regalos del destino para limpiar todo en cuanto salud, dinero y amor. Gente divertida puede instarlos a cuestionarse y a reírse más de sí mismos a finales de la gestión venidera.

Piscis

Es requisito que el 2017 los nativos de este signo estén más maduros y creativos para asumir que están en plena limpieza y renacimiento; proceso del cual saldrán con sus aletas fortalecidas si hacen el trabajo a cabalidad.

Todo el océano apoyará a los piscianos; el cielo también, junto a Saturno que premiará cada gesto de orden que realicen el próximo año, además de Quirón que les pide cuidarse física y emocionalmente para soltar cualquier exceso.

Algunos eclipses les darán un último empujón a comienzos de año para que de verdad nazcan de nuevo. Abrirán caminos muy distintos con determinación, asesoría y tiempo para ustedes.

Será un año más abierto, donde recibirán y se enfocarán en lo importante. Se sugiere que observen las señales y no fuercen cosas. Su paciencia será bendecida.

Los nativos de este signo se unirán a nuevos grupos sociales donde estarán cómodos.

Febrero y marzo serán meses importantes porque sembrarán algo que a futuro cosecharán.

En septiembre encontrarán varios tesoros escondidos. Desde ese mes deben prestar atención a propuestas de negocios. Será tiempo de concreción, así que podrán ponerse un par de metas para nadar directo a ellas.