Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

La variedad de colores en lencería para atraer desde energías positivas hasta sabiduría

La variedad de colores en lencería para atraer desde energías positivas hasta sabiduría


Una de las tradiciones que se impone en Año Nuevo en el país, es el uso de de ropa interior de colores rojo y amarillo. "Pero, estos ya son un poco comunes", señaló Rosa Galván, quien tiene un puesto en el mercado 25 de Mayo, en el pasaje Guillermo Aldunate.

Estos colores de la "fortuna", como algunos lo llaman, son los que atraen amor y dinero para el año entrante. Sin embargo, ahora, los puestos y tiendas de lencería, ofrecen ropa interior en diferentes colores, para atraer desde energía positiva hasta sabiduría.

Por ejemplo, el color naranja o coral es la representación para atraer buenas vibras y entusiasmo. De esta manera empezar el año con energía positiva.

El blanco es sinónimo de pureza y paz. Algunas personas buscan este color con el afán de anhelar un año nuevo en el que reine la tranquilidad en sus vidas.

Según Galván, para pasar del año viejo al nuevo, los estudiantes buscan ropa interior en color azul, porque es representación de sabiduría y frialdad.

Para las personas que quieran conservar amistades sinceras recomiendan usar el color rosado.

"El rosado es un color más delicado y fino para las chicas. Las solteras son las que más compran este color", indicó Galván. Además, está ligado a la atracción de un amor porque despierta la sensibilidad, sentimientos puros y refleja la belleza natural.

La mayoría de las personas sabe que la lencería roja en Año Nuevo atraerá el amor, porque significa pasión, deseo, fuerza y no la cambia por otro color.

Otra vendedora, quien decidió no revelar su nombre, dijo que los varones son los que mayormente compran lencería amarilla, pues es la atracción de dinero. “Los varones son los que compran más boxer y calzoncillos amarillos”.

Si bien es una tradición utilizar ropa interior de cierto color por el significado, para recibir un Año Nuevo, también “es cierto que la lencería es muy importante para varones y mujeres porque influye en su estado de ánimo y en su personalidad", dijo Glaván.

Para las personas que no creen en esta tradición y para variar en colores de lencería ofrece diseños de encaje en lila, violeta, púrpura, uva y verde hoja seca que son representaciones de espiritualidad, meditación, tranquilidad, sensualidad y seguridad.