Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

El 15 de Ruby reunió a 30 mil invitados y dejó un muerto

El 15 de Ruby reunió a 30 mil invitados y dejó un muerto


La fiesta de 15 años de la adolescente mexicana Ruby, que se viralizó cuando su padre -por error- hizo una invitación pública en las redes sociales, reunió a 30 mil personas y dejó un muerto, el pasado 26 de diciembre.

Pese a que 1.3 millones de personas de todo el mundo confirmaron su asistencia, solo 30 mil llegaron hasta el pueblo mexicano que acogió el evento, La Joya, en el estado San Luis Potosí.

El acontecimiento en el que Ruby lució un traje fucsia con una diadema de brillantes inició con una misa a la que solo accedieron conocidos. Luego la fiesta se trasladó a una tarima.

Los invitados degustaron la comida que incluyó asado, barbacoa, mole con carne de cerdo, arroz y pastel.

Sin embargo, durante una carrera de caballos que se desarrolló en el marco de la fiesta, Félix Peña, de 66 años, murió aplastado por el animal, y otro hombre resultó con fracturas. La celebración se extendió hasta la madrugada de ayer.

Gran seguridad

para un pueblo chico

CONTROL La secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí instaló 10 filtros de seguridad, considerando que se preveía la llegada de más de un millón de invitados a un pueblo mexicano donde habitan poco más de 150 personas.