Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:55

LA VIGÉSIMA SEXTA EDICIÓN DEL CERTAMEN SERÁ EL 5 DE NOVIEMBRE EN SANTA CRUZ. SON 23 CANDIDATAS QUE REPRESENTAN A DIFERENTES PAÍSES Y TERRITORIOS AUTÓNOMOS QUE ESTÁN EN COMPETENCIA.

Arranca Reina Hispanoamericana

Arranca Reina Hispanoamericana



Promociones Gloria realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina Hispanoamericana 2016, certamen de belleza que tiene como sede el departamento de Santa Cruz. Hasta ayer se terminó de completar el grupo de 23 candidatas que participará del concurso. También llegó la reina Hispanoamericana 2015, la española Sofía del Prado.

En estos días tendrán diferentes actividades que cumplir como embajadoras de la belleza. Conocerán la riqueza cultural del país y sus atractivos.

Ayer en la noche, las aspirantes se reunieron para celebrar los 30 años de Joyería Tauro, encargada de la creación y elaboración de la corona de la ganadora. Por la tarde, las aspirantes se sometieron a diferentes pruebas deportivas para obtener el título de “Miss Deportes Patra”. La ganadora fue Miss Haití, Raquel Pelissier.

Hoy visitarán la Alcaldía, y por la noche compartirán con los diferentes medios de prensa un café. El fin de semana viajarán a la Villa Imperial (Potosí) para una sesión de fotos en los lugares más emblemáticos de la ciudad y la elección del mejor traje típico. Entre sus visitas previstas está el departamento de Chuquisaca.

La representante de Bolivia, María René Rivero, es la anfitriona en reemplazo de Antonella Moscatelli que se prepara para ir a Miss Universo 2016.

El certamen de belleza contará con la presencia musical de talentosos artistas nacionales. Llegará desde México Milton Cortez para brindar lo mejor de su repertorio. Asimismo estará en escenario el grupo cochabambino Plan B, que estrenará su nuevo sencillo y Joseca que también presentará su nueva propuesta musical, un reguetón romántico.

El concurso fue creado por Promociones Gloria en 1991 y se convirtió en uno de los más importantes entre los países de habla hispana. Todos los años se realiza en Santa Cruz.

Piden votos para las candidatas favoritas

En la página de facebook “Reina Hispanoamericana” se creó un espacio para la votación por una de las candidatas para que vaya como finalista directa en el concurso. Hasta ayer la que tenía más votos era la representante de México, Chipres Herrera, seguida de la de Ecuador, Johanna Noroña.

En este mismo portal existe información actualizada de las aspirantes y fotografías.