Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

Bogotá disfruta de la exposición multisensorial “Van Gogh Alive”

Bogotá disfruta de la exposición multisensorial “Van Gogh Alive”



 La exposición multisensorial "Van Gogh Alive", la cual combina técnicas de proyección de gráficos en movimiento del pintor holandés Vincent van Gogh con sonido envolvente a partir de la tecnología "Sensory4", deleita a los visitantes de la galería de la Cafam Floresta, en Bogotá, Colombia. En esta muestra, que cumple una semana y estará en la ciudad hasta el 24 de octubre, los bogotanos disfrutan de los trazos gruesos y expresivos que definieron la obra del pintor holandés, mediante la proyección de imágenes de gran formato. A 126 años de su muerte, Van Gogh, considerado uno de los máximos exponentes del impresionismo y un verdadero genio de la pintura moderna, dejó una herencia de 900 cuadros creados en tan solo 10 años de producción.

Bajo el concepto de "educar mientras se entretiene", la muestra logra que los espectadores se sumerjan en cuadros emblemáticos como "Noche estrellada", "Los Girasoles" o "El Dormitorio de Van Gogh en Arlés" mientras recorren los sucesos y los parajes que nutrieron la vida y la obra del artista. Gloria Brunner, asistente a la exposición y conocedora de la obra del artista holandés, dijo a Xinhua que la proyección de los cuadros en pantallas de siete metros de altura en un amplio salón muestra aspectos poco conocidos del pintor.

"Me ha llamado mucho la atención el profesionalismo y cómo la han montado, no solamente dándonos una historia sobre la vida de Van Gogh en donde te metes dentro de los cuadros por la dimensión de la exhibición, tiendes a pensar que era un genio y después comprendes lo que estaba pasando en su vida y el desarrollo de su pintura desde el comienzo hasta el final", afirmó.