Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

LA EXPERTA EN BAILE, QUE FUSIONA RITMOS DE MEDIO ORIENTE, HARÁ PRESENTACIONES Y TALLERES

Danza tribal fusión con Libertad

Danza tribal fusión con Libertad



Libertad Cabrera, pionera en tribal fusión, que es una mezcla de danzas étnicas de Medio Oriente con las contemporáneas, trae a Cochabamba presentaciones y cursos para incursionar en esta nueva forma de hacer arte corporal.

Con más de 10 años de carrera en el ámbito de la danza la joven de 28 años ha realizado presentaciones en La Paz, Santa Cruz y ahora visita el departamento para mostrar su arte.

Este domingo 18 realizará una demostración en la escuela de danza Az Zahir, situada en la calle La Paz entre España y Baptista a partir de las 10 de la mañana junto a otros bailarines de árabe que también realizarán presentaciones.

Posteriormente el sábado 24 de enero de 15:00 a 18:30 horas dará un taller intensivo en la misma academia.

“Salgo cada cierto tiempo al exterior para irme preparando y ahora estoy también combinando la danza con el yoga”, dice la artista que se preparó con maestras norteamericanas y británicas de alto reconocimiento y que ya ha sido invitada a eventos en Chile y Argentina.

Libertad asegura que la danza del tribal fusión es para todas las mujeres sin medir edades, peso o altura.

Indicó que cualquier mujer que tenga o no experiencia en el ámbito de la danza puede ser parte de este estilo que de cierta manera desestructurar el ritmo cotidiano que uno tiene.