Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

HIJA DE MIGRANTES BOLIVIANOS EN ARGENTINA, PARTICIPA CON MUCHO ÉXITO EN EL REALITY SHOW DE LA RED TELEFE, CUYO FINAL SERÁ ESTE FIN DE SEMANA.

Elba en la final del MasterChef

Elba en la final del MasterChef



Elba Rodríguez, de 23 años, de origen boliviano y estudiante de enfermería, es una de las tres finalistas del MasterChef.

Los finalistas se definieron a partir de dos pruebas: la primera fue cocinar para un grupo de comensales exigentes chefs argentinos, en el restaurante "Tegui" del juez, Germán Martitegui.

De esta prueba resultó ganadora Natalie, quien obtuvo "inmunidad".

Mientras que Pablo, Elba y Laura debieron competir nuevamente en la segunda prueba: cocinar el plato que peor fue calificado por los jueces: Martitegui, Christophe Krywonis y Donato De Santis. Así Pablo volvió a hacer un risotto con hongos, Elba cocinó empanadas de carne y Laura preparó cordero con ratatouille.

Los otros tres participantes fueron al desafío de eliminación. Esta vez tuvieron que enfrentarse con sus errores del pasado: recrearon el peor plato que hayan realizado desde el inicio de la competencia. Así Pablo volvió a hacer un risotto con hongos, Elba cocinó empanadas de carne y Laura preparó cordero con ratatouille. Por no cumplir con las expectativas, Laura quedó eliminada del reality, aunque se fue recibiendo muchos elogios por parte del jurado.

Si bien los chef dijeron que los tres mejoraron sus comidas, Laura quedó afuera de la final.

Ahora Elba, Pablo y Natalie competirán por 250 mil pesos (más de 30.000 dólares), la publicación de un libro con sus recetas, el trofeo que acredita como ganador de MasterChef y una beca por un año para estudiar en una prestigiosa escuela de cocina.

Exitoso programa

MasterChef es un programa de televisión gastronómico argentino que busca al mejor cocinero amateur del país.

El 14 de febrero de 2014, fecha en que se realizó el casting multitudinario en Palermo, se presentaron más de 200 personas.

Se programa se estrenó el 6 de abril de 2014.

El formato está basado en un espacio de televisión estadounidense de cocina con el mismo título.

La producción del programa corre a cargo de Telefe en colaboración con Eyeworks-Cuatro Cabezas.

El reality está conducido por Mariano Peluffo, mientras que Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis son los chefs que juzgan los platos de los aspirantes.

El ganador recibirá el título de masterchef, un premio de 250.000 pesos argentinos ($us. 30.000) y la edición de un libro de recetas de su autoría, además de una beca de un año en un instituto profesional de gastronomía.

La filmación de la versión argentina de MasterChef tiene lugar en un estudio montado por la productora Eyeworks-Cuatro Cabezas en el barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, conservando la escenografía del programa estadounidense.

En estudio se filmó el 70 por ciento del programa, mientras que el resto lo fue en escenarios exteriores.