Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

MILITARES DE EE UU TORTURABAN A SUS VÍCTIMAS HACIÉNDOLES ESCUCHAR MÚSICA DE RED HOT CHILI PEPPERS

Música de tortura

Música de tortura



La música de los Red Hot Chili Peppers fue usada por la CIA como método de tortura a prisioneros, esto según informes desclasificados de la oficina de Inteligencia americana.

No se especifica qué canciones, simplemente se menciona, en un documento de unas 6.600 páginas, que la música de los californianos fue usada repetidamente para ejercer presión durante los interrogatorios a los enemigos.

De acuerdo a los militares gringos, Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah fue el detenido al que se le sometió con la música de los Red Hot Chili Peppers.

El texto donde se informó de esto, especifica que la musicalización es uno de los procedimientos “mejorados” durante los interrogatorios.

La música de Red Hot Chili Peppers no habría sido la única utilizada por los oficiales estadounidenses para estas prácticas, también se conocieron casos de tortura con la música de Metallica y Rage Against the Machine entre otras.

Entre tanto, la banda de funk rock estadounidense aún no emitió ninguna opinión sobre el uso de su música para fines como este.