Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

LAS POSTULACIONES AL CERTAMEN DE BELLEZA CIERRAN MAÑANA, Y EL SÁBADO INICIAN LA PREPARACIÓN Y LOS ENSAYOS PARA LLEGAR A LA ELECCIÓN DEL 22 DE MAYO

Convocan a Miss Cochabamba

Convocan a Miss Cochabamba



La nueva versión del certamen de belleza más importante del departamento, Miss Cochabamba, se cumplirá este próximo 22 de mayo, según la organización, Casa de la Belleza.

La directora de la Casa de la Belleza y representante de Promociones Gloria en Cochabamba, Nancy Aguilar, comunicó que la sede del certamen será el salón Avanti del hotel La Colonia. Además, una semana previa a la gala se cumplirá una antesala en las instalaciones de Ucatec.

CONVOCATORIA Aguilar también informó que la convocatoria para presentarse al certamen fue lanzada a principios de año, es más, aquel entonces ya se cumplió un primer casting al que se postularon casi una decena de chicas.

No obstante, la Casa de la Belleza continuará recibiendo participantes entre hoy y mañana, pues el sábado 29 de marzo iniciarán las actividades de preparación de las candidatas.

REQUISITOS Las candidatas recibirán preparación física y psicológica con casi dos meses de anticipación a la gala, esto con la intención de que la sucesora de la Miss Cochabamba 2013, María René Carmona, esté lo suficientemente preparada, tanto para asumir el reinado departamental, como para estar en condiciones de ir a competir por la corona de Miss Bolivia.

La Casa de la Belleza comunicó que en breve presentarán a las candidatas oficiales de este año.

Presentación

Promociones Gloria, en coordinación con la Casa de la Belleza, convocaron a las jovencitas del departamento a postularse al certamen “Miss y Señorita Cochabamba”.

Una vez que se definan a las candidatas oficiales, las mismas se someterán a un proceso de preparación y posteriormente un jurado calificador emitirá su veredicto para seleccionar a las tres representantes más destacadas.

Las seleccionadas participarán en el certamen de belleza nacional, Miss Bolivia 2014.

Nueve requisitos

1. Ser boliviana de nacionalidad.

2. Tener entre 17 y 26 años de edad cumplidos y acreditados por un certificado de nacimiento. Haber cumplido la edad requerida antes del primero de febrero de 2014.

3. Haber nacido mujer.

4. Ser soltera y no haber tenido hijos.

5. Poseer conducta moral intachable.

6. Ser delgada y poseer una figura armoniosa.

7. Ser bonita de rostro y simpática de trato.

8. Poseer aceptable nivel cultural e intelectual.

9. Tener una estatura mínima de 1.68 metros.

Stio de inscripción

Las jovencitas que estén interesadas en postularse al certamen “Miss Cochabamba” deberán dirigirse, entre hoy y mañana, a la Casa de la Belleza, plazuela Ricardo Palma Nro. 0275, frente al gimnasio “Olimpus”.

También pueden obtener mayor información llamando a los números 4240939 y 77978865 (Nancy Aguilar), en horarios de oficina.

Premios

Es necesario mencionar que las ganadoras del certamen de belleza recibirán incentivos económicos y físicos de los auspiciadores.