Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

KETANOLAB DESARROLLÓ UNA APLICACIÓN PARA CELULARES DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE INFORMA DESDE EL PROGRAMA DE LA ENTRADA FOLCLÓRICA, HASTA LA UBICACIÓN DE LOS BAÑOS PÚBLICOS

App Carnaval de Oruro llegará a 20 mil turistas en tres idiomas

App Carnaval de Oruro llegará a 20 mil turistas en tres idiomas



Con solo descargar la aplicación “App Carnaval Oruro” en un celular de última generación, es posible acceder a información valiosa sobre la entrada que se cumplirá en esta jornada en la Capital Folclórica de Bolivia.

Una de las ventajas de esta aplicación que desarrolló la empresa paceña KetanoLab, es que da la posibilidad de conocer a detalle el programa de la entrada folclórica que se cumplirá hoy, además pone al tanto de las actividades programadas para mañana.

Por otra parte, un segundo beneficio, y quizá el más importante, es que esta aplicación describe la ubicación de lugares tan imprescindibles para los turistas como un baño.

Aunque un urinario resulte un requerimiento mínimo durante la entrada de Oruro, algo que sí esta claro es que los turistas precisarán de este servicio al menos una vez al día.

Por esta razón, app Carnaval de Oruro detalla cómo llegar hasta uno de ellos.

Paralelamente, con solo consultar su celular, el turista recibirá sugerencias de lugares donde comer, alojarse, beber y demás.

Esta aplicación también tiene la capacidad de ayudar al turista frente a cualquier situación de emergencia que enfrente, es así que dispone de las direcciones de los puntos más cercanos de consulta médica y denuncias policiales.

SERVICIO COMPLETO Con la intención de llegar a mayor cantidad de público, esta aplicación está disponible en tres idiomas diferentes, además su descarga es gratuita desde la tienda en línea de Google Play.

Ante las ventajas que emanan de este servicio que también estuvo habilitado el año pasado, KetanoLab espera que este 2014 hayan cerca de 20 mil descargas.

Pese a que este servicio es gratuito, sus creadores garantizaron su sostenibilidad a través de los anuncios publicitarios electrónicos.

Esta iniciativa boliviana realza uno de los eventos carnavaleros más importantes del mundo, el Carnaval de Oruro.