Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LAS MILENARIAS RUINAS DE INCALLAJTA SIRVIERON DE LOCACIÓN PARA LA GRABACIÓN DE UN NUEVO VIDEOCLIP DEL GRUPO FOLCLÓRICO BOLIVIANO

Nuevo video de Los Kjarkas

Nuevo video de Los Kjarkas





Con la intención de resaltar los atractivos turísticos de Bolivia, el grupo Los Kjarkas eligió las ruinas de Incallajta como el escenario para la filmación de un nuevo videoclip.

“Vivo por ti”, es el título de la canción que el grupo interpretó con instrumentos nativos a lo largo y ancho del centro arqueológico, hace unos días.

“SIN PONCHO” Para variar un poco, durante la filmación del videoclip, los músicos se quitaron el típico poncho que lucen en sus presentaciones y se pusieron atuendos confeccionados con materiales y accesorios típicos, como el aguayo, las plumas, entre otros.

Otra peculiaridad que resaltó de esta filmación parcial del video, es la faceta coreográfica de los músicos, que no dudaron en bailar Suri Sikuri, Choqueleada y otros ritmos.

Cabe resaltar que un grupo considerable de artistas acompañó a Los Kjarkas en el rodaje. Por ejemplo, los integrantes del ballet oficial de la agrupación hicieron gala de sus mejores coreografías y los músicos de Kuntur Pachakuti se encargaron de la melodía.

ESTRENO La primera voz de los Kjarkas, Elmer Hermosa, prevé que el estreno de este video sea en una fecha posterior a las fiestas de carnaval, junto a la producción audiovisual de la canción titulada “Ángel y demonio”.