Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Carnaval cruceño ya tiene su reina

Carnaval cruceño ya tiene su reina

La actriz, modelo, abogada y presentadora de televisión, Roxana del Río, fue coronada por la comparsa “Los Fachas” como reina del Carnaval, la semana pasada.

El conjunto coronador reflejó su satisfacción por su reina, a quien llamaron “la joya más preciada del Oriente”, durante la noche de coronación que se cumplió en la Manzana Uno.

Según refiere la página eldeber.com.bo, la multifacética rubia empezó la carrera de modelaje en la agencia “Supermodel”, después fue colaboradora en el programa Justo a tiempo (PAT), y copresentadora de Enhorabuena. Del Río cursó la carrera de Derecho en la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM) y desde hace varias temporadas, integra el elenco de Chaplin Show.

Roxana mantiene una relación desde hace cinco años con el jugador argentino de Polo, Justo Amuchástegui, al que conoció en unas vacaciones en Mar del Plata. Del Río no es ninguna novata en reinados carnavaleros, ya que fue reina de la agrupación Mita Hori en 2012.

Sobre quién será la reina se ha especulado bastante.

Surgieron varios nombres que luego se fueron descartando. En las últimas horas se hablaba de dos candidatas: Valeria Saucedo y Roxana del Río. La primera comentó que por cuestiones personales declinaba a ser la soberana y la segunda ya renunció a su trabajo de relacionadora pública de Chaplin para asumir sus compromisos.

La posesión de Roxana como reina, marca el inicio de las actividades carnavaleras en Santa Cruz, rumbo al 2014.