Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

“THIGH GAP” ES UN ESTILO DE SILUETA EN LA QUE LAS PIERNAS NO ESTÁN UNIDAS, ESTA MODA FUE MARCADA POR LAS MODELOS DE VICTORIA’S SECRET

Nueva obsesión femenina

Nueva obsesión femenina



La última obsesión juvenil para conseguir un “físico perfecto” se llama “Thigh Gap”. «Se trata de una “moda adolescente” que afecta al cuerpo y por consiguiente a la mente. En este caso, se trata de tener separación entre los muslos de manera que no se toquen, explica Carolina Compés Luque, psicóloga y responsable de Equipo en Residencia Terapéutica Infanto-Juvenil.

El origen del “Thigh Gap” no está del todo claro y se trata de un fenómeno muy reciente, pero los expertos sitúan sus inicios en el desfile del año 2012 de los ángeles de Victoria’s Secret. A partir de ese momento, las jóvenes han ido fijándose en cantantes, actrices y demás ídolos juveniles cuyos muslos entre sí no se tocan.

Basta con hacer una búsqueda en Google para comprobar la obsesión de las adolescentes por conseguir este efecto físico. Numerosos vídeos en Youtube o imágenes en la plataforma de microblogging Tumblr animan a conseguir ese “Thigh Gap” tan deseado e incluso ofrecen ejercicios y trucos para lograr dicha separación.

“Es peligroso”, señala Lourdes Garoz, psicóloga. Las jóvenes suben a internet vídeos prometiendo métodos infalibles para conseguir esa separación. Las adolescentes comienzan a realizarlos y al no conseguir el resultado deseado piensan que ha sido por falta de voluntad o de esfuerzo, lo que les lleva a sentirse frustradas.