Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CLOUD ATLAS/// EL NUEVO DESAFÍO DE LOS HERMANOS WACHOWSKI LLEGA A LAS PANTALLAS DE LAS SALAS DE CINE

Estrenos de la semana

Estrenos de la semana



Los hermanos Wachowski, autores de la trilogía "The Matrix", estrenan hoy su nueva y arriesgada apuesta personal, "Cloud Atlas", al mismo tiempo que llegan películas como "Chasing Mavericks" y "Silent Hill: Revelation 3D".

Basada en la novela homónima de David Mitchell, los personajes de la trama -o sus almas, más bien- de "Cloud Atlas" se topan una y otra vez en diferentes reencarnaciones que se ven afectadas por las acciones y decisiones de los unos sobre los otros.

Se trata de una película de casi tres horas y seis historias entrelazadas a lo largo de 500 años.

Todo está conectado en esta historia donde el espíritu de los protagonistas sobrevive y muta según las experiencias. El reparto está formado por Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Jim Sturgess, Susan Sarandon y Hugh Grant, entre otros.

Lana y Andy Wachowski contaron con el alemán Tom Tykwer, amigo íntimo de ambos, para ayudarles a escribir el guión y finalmente dirigir la cinta. Los tres, por problemas financieros de última hora, tuvieron que poner su propio dinero para asegurar la viabilidad del proyecto.

"Chasing Mavericks", dirigida por Michael Apted y Curtis Hanson, cuenta la historia de un joven amante del surf que descubre que uno de los puntos más célebres para la práctica de ese deporte se encuentra muy cerca de donde vive, y convence a una leyenda local para que le entrene y le convierta en un experto.

El elenco de la cinta incluye a Jonny Weston, Gerard Butler, Elisabeth Shue y Abigail Spencer.

En diciembre del año pasado Butler sufrió un accidente mientras practicaba surf para el rodaje de una escena de la película. El intérprete se vio arrastrado a una zona rocosa por el fuerte oleaje y tuvo que ser rescatado por una patrulla marítima.

Por su parte, "Silent Hill: Revelation 3D", mezcla de misterio y terror a cargo de Michael J. Bassett, sigue los pasos de una mujer que se adentra en una realidad alternativa donde encuentra respuestas a las terribles pesadillas que sufre desde su infancia.

La película cuenta con Sean Bean, Radha Mitchell, Carrie-Anne Moss y Adelaide Clemens.

La primera entrega, estrenada en 2006, logró cerca de 100 millones de dólares en taquilla.