Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

NUEVA PRODUCCIÓN, EL GRUPO PRISMA ESTRENÓ RECIENTEMENTE, A NIVEL NACIONAL, EL VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN “SOLO MUEVE TU CADERA”, DIRIGIDO POR CARLOS OLMOS.

Prisma estrena videoclip

Prisma estrena videoclip



Tras el estreno del videoclip “Solo mueve tu cadera”, el grupo cochabambino Prisma inicia una gira de promoción a nivel nacional.

Prisma programó el estreno del video para la época de primavera, por tal razón la filmación se realizó en la piscina de La Casa Campestre. Y desde la puesta en escena contó con las hermosas modelos.

“El video pretende mostrar la sensualidad de la mujer boliviana”, asegura el director de Prisma, Huáscar Mallcu, a tiempo de señalar que en el rodaje no solo participaron modelos nacionales sino también internacionales.

“Invitamos a Elba Fonseca (africana) y Silas Medina (sueca)”, cuenta Huáscar. Y en el elenco nacional estuvieron Marcela Palacios (ex Miss Valle), Kevin Leyvas (Mister La Paz), entre otros.

El rodaje se realizó hace aproximadamente dos meses y duró tres días. Además, el grupo optó por grabar en las horas desde el mediodía y las tres de la tarde.

Tras la conclusión del rodaje inició la etapa de post-producción, que duró aproximadamente sesenta días y el resultado final es un videoclip de dos minutos y 30 segundos.

Es menester señalar que antes del lanzamiento del video, la canción ya ocupaba los primeros puestos en los rankings de música nacional.

“Es un honor hacer un material de producción propia y sacar la cara por Bolivia ante el mundo”, concluye Huáscar.

En el ránking a nivel nacional

La canción está ocupando los primeros puestos en emisoras de Bolivia como Radio Activa.

El autor de la canción es Tupac Mallcu Gordillo, él es encargado del teclado y acordeón dentro de Prisma, además es compositor de otros éxitos que los posesionaron.

Producción de alto nivel

Los asesores de imagen para el video fueron: La peluquería “Los espejos” y “Leyvas Fashion”.

Los encargados de dirección y edición fueron Carlos Olmos y la productora “Prismamusic”.

El formato de grabación del video es Red Digital Cinema.

Coreografía pegajosa

Todos los integrantes del grupo Prisma, además de cantar la canción la bailan y muchas personas dentro e -incluso- fuera del país saben la coreografía.

El paso consiste en mover sensualmente la cadera e ir hacia abajo y luego hacia arriba, todo al ritmo de la canción.