Cochabamba, Bolivia, Jueves 3 de enero de 2019
Salud

Hay cinco nutrientes claves en alimentación

El magnesio, calcio, vitamina B 12 vitamina D y el ácido fólico son vitales para que elcuerpo humano este lleno de vitalidad y energía.<BR>
 Votar
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 Resultado
  • Actualmente 60
Compartir
RPP.COM | 03/01/2019


Una buena nutrición es fundamental para poder responder a las exigencias de la rutina, desarrollar todo nuestro potencial y mantenernos saludables. Sin embargo, existen ciertos nutrientes indispensables, que quizás no conocías, y que deben ser parte de toda dieta balanceada.

En esta nota te contamos cuáles son y en qué alimentos puedes encontrarlos:

1. Ácido fólico: Contribuye a la formación de las células sanguíneas y glóbulos rojos. Mantiene sana la piel y previene la anemia Se encuentra en las verduras de hojas verdes, frutas cítricas, granos, cereales integrales, hígado, carnes de aves y cerdo.

2. Vitamina B12: Importante para la creación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central. Se encuentra en el pescado, las carnes rojas, aves de corral, huevos, leche y productos lácteos.

3. Calcio: Crucial para el desarrollo y mantenimiento adecuado de los huesos Se encuentra en los productos lácteos, la col rizada y el brócoli.

4. Vitamina D: Previene cáncer, diabetes tipo 1, artritis, esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. La encontramos naturalmente en el salmón, el atún y los huevos.

5. Magnesio: Mantiene alerta y sano el sistema inmunológico y el corazón. Se encuentra en el maní, las almendras, el chocolate, el pan integral y en verduras como la acelga.

Así que ya sabes, mantenerte saludable pasa por alimentarte bien y seguir otros hábitos que cuiden tu mente y cuerpo. Sin embargo, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, siempre es importante contar con el respaldo que te da un seguro de salud.

Los especialistas aseguran que hay al mnenos cinco alimentos que no deben ser consumidos con frecuencia y en cantidades importantes. Se trata de las papas fritas de bolsa. Los productos muy salados deberían de consumirse de forma ocasional, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (no más de 5 g de sal diarios).

También se debe tener control en la ingesta de embutidos y carnes procesadas, así como de carnes rojas.

Las bebidas alcohólicas y los refrescos azucarados no aportan a la salud de las personas, si no más bien pueden generar problemas.

comidas que ayudan a reducir la grasa

Si bien existen diferentes dietas y secretos para reducir la grasa corporal, lo mejor es alimentarse saludablemente e integrar productos que pueden reducir el porcentaje de grasa en el cuerpo.

La nutricionista y docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)Jamee Guerra recomienda intercambiar algunos productos que brindan mayor cantidad de grasa por otros más saludables. Los 10 mejores:

1. Huevos y lácteos: Elija las versiones desgrasadas para obtener la mayor cantidad de proteínas y estimular el crecimiento muscular, lo que facilita la pérdida de grasa.

2. Pescado: Es uno de los alimentos más completos, no solo tiene un alto contenido de proteínas, sino que también brinda ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA.

3. Pollo, pavo y res: Son una buena fuente de proteínas de alta calidad, gracias a los aminoácidos esenciales que conforman estas carnes.

4.Té verde: Las catequinas del té verde actúan como sustancias antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir la inflamación por el exceso de tejido adiposo.

5. Frutos secos: Las pecanas, almendras y nueces tienen un gran contenido de ácidos grasos insaturados juega un rol importante en el mantenimiento de la salud cardiovascular. ayudan mucho a controlar el apetito.

6. Aceite de oliva: Acompañando a las ensaladas, el aceite de oliva es un buen aliado para mejorar la salud cardiovascular y mantener en buen funcionamiento a un conjunto de hormonas.

7. Leguminosas: Los frejoles, lentejas, pallares, garbanzos poseen un alto contenido de fibra insoluble en relación a su peso, lo que permite aportar en un volumen determinado menor cantidad de energía y reducir la absorción de lípidos.

8. Avena: Es un cereal con un gran contenido de fibra tanto soluble como insoluble. Permite que la absorción de las grasas de la dieta se vea reducida.

9. Frutas y verduras: Contienen una cantidad importante de fibra insoluble y poco aporte energético, lo que las hace adecuadas para reducir la adiposidad corporal. Sin embargo, debido al contenido de carbohidratos en las frutas, no conviene abusar de ellas.

10. Tubérculos: La papa y el camote poseen alto contenido de fibra, un aporte relativamente bajo de carbohidratos y energía en función a su peso.



  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.