Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Alimentos y terapias para superar el síndrome de la fatiga crónica

El ginseng, el kiwi y los ácidos grasos, ayudan a superar ese problema de salud.<BR>
Alimentos y terapias para superar el síndrome de la fatiga crónica



Se han estudiado muchas terapias naturales y alternativas para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, aunque se necesita más investigación para apoyar su eficacia en el manejo de esta condición.

Uno de estos tratamientos es el ginseng que se ha utilizado en la medicina tradicional china (MTC) durante más de 2.000 años y se cree que aumenta el apetito y la fuerza, además de mejorar la memoria y el rendimiento físico. También se cree que ayuda a reducir la fatiga y el estrés y a mejorar la calidad de vida en general.

El kiwi es originalmente de la China, pero ahora se produce en Nueva Zelanda,  Estados Unidos, Italia, Sudáfrica, Chile y otros países. Es rico en vitamina E, en serotonina y en potasio, y se sabe que tiene la mayor densidad de vitamina C de cualquier fruta. Se cree que aumenta la energía.

También están los siempre populares suplementos de ácidos grasos omega-3, que se conocen por sus beneficios para el corazón y la protección contra el colesterol alto. Los omega-3, que se encuentran en los aceites de pescado y los aceites vegetales y de otros frutos, también han sido estudiados para la mejora de la energía y el metabolismo.

Otro tratamiento alternativo que se ha propuesto para la fatiga es la terapia de relajación. Las técnicas de relajación incluyen varios enfoques terapéuticos conductuales que difieren ampliamente en su filosofía, su metodología y su práctica. Por lo general, su objetivo principal es la relajación no dirigida. La mayoría de las técnicas de relajación comparten varios componentes con el fin de aliviar el estrés.